La fuerza de ‘Star Wars: The Force Awakens’ llegó a la Comic-Con 2015

Ayer a la noche Star Wars: The Force Awakens llegó a la Comic-Con para volarle la cabeza a los miles de fans presentes en el Hall H. Este año Marvel no estuvo en el lugar para hacer tirar la convención por la ventana, pero sin duda que la presencia de Star Wars lo compensa todo.

Entre todas las sorpresas y cosas que sucedieron durantes la presentación, vamos a hacer un repaso por lo más destacado. Una vez la moderación del panel estuvo a cargo del inigualable Chris Hardwick, quien dijo lo especial y emotivo que era estar ahí, y lo más importante, que aseguró a todos los presentes que no iban a estar decepcionados.

– La productora de la cinta y presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y el director J.J. Abrams fueron los primeros en subir al escenario. Hardwick le preguntó a Kennedy sobre el fandom de la saga y su presencia a través de los años. A lo que ella respondió: “obviamente pienso que mucha gente allá afuera sabe que Star Wars es 100% dependiente de los fans de este lugar y de todo el mundo desde 1976. De hecho, cuando la película estaba lista para salir, fueron los fanáticos quienes crearon el momento alrededor del estreno de A New Hope. Así que estamos de regreso en el cierre del círculo, y queremos decirles gracias a todos ustedes“.
star-wars-the-force-awakens-comic-con-01

– Abrams reveló que en estos momentos están editando e “hilando fino”. Además dijo estar muy contento de que Disney le diera el tiempo para poder hacerlo bien, en lugar de correr para llegar a una fecha de estreno.

– El guionista de la cinta Lawrence Kasdan hizo su primera aparición en la Comic-Con y dijo que el hombre que lo trajo aquí es el genio que los trajo a todos aquí: George Lucas. Habló sobre su trabajo con Lucas en Empire Strikes Back y Return of the Jedi, y que 30 años después le preguntó si quería volver a trabajar con los personajes. Luego habló sobre Abrams y dijo: “Pensaba que era el más gracioso, el más talentodo, y la opción más perfecta para esta película. Y después él y yo pasamos 1 año entero tratando de escribir el guión“.

– Por supuesto, Abrams habló sobre la experiencia de hacer una película de Star Wars: “No hay nada normal en escribir una película con Lawrence Kasdan… Me he sentado con John Williams para mostrarle unas escenas de Star Wars que no había visto aún. En todo esto no hay nada normal“. También habló sobre los efectos materiales hechos para el film y aclaró que si bien van a haber toneladas de efectos especiales en Star Wars, lo importante era hacerla auténtica y poder darle a los actores algo con lo que interactuar. En referencia a las cientos de criaturas, naves y elementos de utilería que se construyeron para este nuevo episodio.

star-wars-the-force-awakens-comic-con-03
Luego fue el turno de John Boyega, Daisy Ridley y Oscar Isaac de subir al escenario. Ridley habló de lo demandante que fue su rol a nivel físico. Isaac habló sobre su personaje Poe Dameron y dijo que toma el legado de Han y Luke como piloto de guerra. “Poe estaba en Yarvin viendo la ceremonia de entrega de medallas y dijo ‘Quiero ser eso‘”.

Por primera vez en público, se introdujo al Lado Oscuro de la película. Los actores Adam Driver (Kylo Ren), Domhnall Gleeson (General Hux), y Gwendoline Christie (Captain Phasma) son los encargados de dar vida a los villanos de este nuevo episodio.

Por último fue el turno de las leyendas. La santa trinidad de Star Wars hizo su aparición en el Hall H, haciendo que todos los fanáticos, incluida la prensa, se volvieran locos. La primera en aparecer fue Carrie Fisher, seguida de Mark Hamill, y por último, Harrison Ford.

– Ford habló sobre la experiencia de regresar a Star Wars 30 años más tarde. “Debería haberse sentido ridículo. Fue 30 años atrás y me puse más viejo. Fue algo que hice tanto tiempo atrás. No estaba tan seguro de que fuera a funcionar, pero la compañía era la compañía adecuada, el director era el director adecuado, Larry nos escribió una historia maravillosa, y estaba orgulloso y agradecido de estar una vez más involucrado. Las Star Wars originales de las que fui parte fueron el comienzo de mi carrera, y estaba muy muy agradecido por la oportunidad que tuve en ese film, y el éxito que tuve en ese film, así que fue genial estar de regreso“.star-wars-the-force-awakens-comic-con-02 Otro dato que surgió del panel es que el director Gareth Edwards comienza la filmación de Star Wars Anthology: Rogue One en tres semanas, según lo confirmó Kennedy.

Por si no hubo suficientes emociones fuertes, al final de la presentación, todos los presentes del Hall H fueron invitados a continuar con la celebración de un concierto sorpresa de Star Wars. Escoltados por un ejército de Stormstroopers, se dirigieron fuera del recinto para escuchar a la Sinfónica de San Diego interpretar algunos de los clásicos musicales de John Williams.

A continuación pueden ver el detrás de escenas que se mostró en el panel y que inmediatamente fue lanzado a Internet. La verdad es que compensa la ausencia de un trailer porque se ve genial! Y lo mejor, Simon Pegg aparece en el video e interpretará a una criatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s