Un vistazo a la novena temporada de ‘Doctor Who’ y su paso por la Comic-Con

Ya era hora de que Doctor Who volviera a dar señales de vida. En esta ocasión lo hizo desde la famosa convención en San Diego, que recibió por primera vez a Peter Capaldi, junto a su fiel compañera de aventuras Jenna Coleman, el productor y guionista Steven Moffat, y la nueva integrante de la familia whovian, Michelle Gómez, quien dio vida a Missy en la temporada pasada. Recordemos que Missy es la forma abreviada de The Mistress, la versión femenina del viejo enemigo del Doctor, The Master.

Como ya se hizo eco en las redes, la primera novedad que surgió del panel moderado por Chris Hardwick es que la nueva temporada comenzará el 19 de Septiembre próximo. Luego, mostraron el primer adelanto de la novena temporada, en donde no solo veremos nuevos personajes, monstruos y muchas nuevas aventuras, sino que el mismísimo final del trailer nos ha dejado con una gran incógnita: la aparición de la actriz Maisie Williams (Game of Thrones) en un personaje que parece conocer al Doctor, pero de quien no tenemos ni la mínima pista.

Como suele ser habitual, y para quienes conocen a Moffat y su política de reserva total y cero spoilers a la hora de brindar adelantos, el guionista se negó a hablar de las tramas que veremos en esta nueva temporada. Sin embargo, y a duras penas, los presentes se las ingeniaron para sacar algún que otro bocado de lo que nos espera:

– Ante la pregunta de cómo será la relación entre el Doctor y Clara en esta nueva temporada? Coleman respondió que hay mucha más libertad. “Son nuestros años de gloria. Hay mucha adrenalina de por medio. Será todo sobre llevar la aventura al límite“. Esto nos da la pauta de que Clara y el Doctor pasarán más tiempo juntos y todo será más divertido, alejando el foco de la vida personal de Clara.

– Asimismo Coleman profundizó un poco más sobre la dinámica entre su personaje y el Doctor. “Clara le enseña a interactuar un poco más con los humanos“. Por su parte, Capaldi agregó que “Clara trata… de hacer de él un poco más de un invitado a una fiesta de bienvenida“.

– Gómez estará de regreso como Missy. Dijo que hay una dinámica completamente distinta en ella, que en esta ocasión hay algo distinto. doctor-who-comic-con-2015

– Un miembro de la audiencia hizo la pregunta que varios nos hemos hecho: qué sentiría el panel sobre una Doctora mujer? Moffat respondió de forma un tanto brusca que “mi opinión es un poco obvia. Creo que ya me he expresado claramente sobre esto… algunas personas no está leyendo el subtexto, porque es muy sutil“. (A medida que decía esto hizo un gesto señalando a Gómez, cuya presencia en el show deja muy en claro de los Time Lords pueden cambiar de género). Coleman continuó: “Estoy segura de que sucederá en algún punto. Creo que se trata de encontrar al actor adecuado“. Y Capaldi concluyó: “Debería hacer un episodio de drag. La hermana del Doctor debería aparecer“.

– Otra pregunta de la audiencia apuntó a qué acompañante le gustaría volver al Doctor? A lo que Capaldi respondió, “creo que le gustaría ver a su nieta“. ¿Podrá haber algún cameo de por medio? Pues, el tiempo lo dirá.

Solo nos resta esperar unos meses hasta la llegada de la novena temporada y ver a qué parte del universo volará la TARDIS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s