Avanza la producción de ‘Sandman’ a cargo de Joseph Gordon-Levitt

No sólo los superhéroes más famosos están teniendo adaptaciones tanto para cine como para TV, sino que las líneas más “oscuras” también van a cobrar protagonismo, como es el caso de Vertigo, perteneciente a DC Comics.

En este caso, Sandman es uno de los proyectos que decidió pasarse desde la Warner Bros. a su estudio hermano, New Line Cinema. De acuerdo al sitio ScreenRant, Joseph Gordon-Levitt ya estaría confirmado como parte del proyecto para ser el director del film, co-guionista y, posiblemente, también el protagonista (por si quedan dudas de que está bastante interesado en la cinta). Junto con ella, también se pasarían a New Line Preacher, Constantine y Dark Universe (que recientemente perdió a Guillermo del Toro como director).

En el caso específico de Sandman, el proyecto parece ir avanzando, e incluso Gordon-Levitt realizó declaraciones al respecto en MTV News:

“Las películas de acción grandes y espectaculares, generalmente son sobre luchadores peleando contra el crimen y lanzando de todo. Esto no tiene nada que ver con eso. Y fue una de las cosas que Neil Gaiman – escritor de Sandman- me dijo, ‘que no hayan golpes’. Si lees el cómic, Morfeo no golpea a sandman - the endlessnadie. Eso no es lo que hace. Va a ser un film de acción espectacular, pero que no va a depender de ninguno de los clichés comunes. Por eso es que me está tomando tanto tiempo escribir el guión, pero va a ser realmente bueno.”

Sandman se basa en el cómic de Vertigo, The Sandman, escrita por Neil Gaiman y publicada por primera vez en 1989. Famoso por ser considerado un producto original y sofisticado, el cómic nos trae la historia del Señor de los Sueños, conocido bajo diversos nombres tales como Sueño, Morfeo o Sandman, entre otros, quien es una personificación de los sueños. Perteneciente a la familia de los Eternos, es capturado por unos ocultistas que quieren encerrar a su hermana, la Muerte. Esta situación lo llevará a tomar una decisión que cambiará completamente el mundo de los sueños.

Todavía no se tiene ninguna fecha tentativa de estreno, así como tampoco circulan rumores sobre posibles actores que conformarán el cast. De cualquier manera, es interesante ver cómo, además de la cantidad de superhéroes siendo llevados al cine, aquellos antihéroes pertenecientes a las líneas alternativas de las grandes compañías de cómics también se van ganando su espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s