La directora francesa Claire Denis hará su debut en inglés con una película de ciencia ficción

Después de toda una carrera tras las cámaras en el cine francés, la directora Claire Denis hará su debut con una película de habla inglesa. Junto a los escritores británicos Zadie Smith y su esposo, Nick Laird, su primer largometraje en inglés estará ambientado en el espacio.

Hasta el momento se desconocen detalles de la trama, aunque se sabe que la aventura sci-fi tendrá lugar más allá del sistema solar en un «futuro que parece el presente».

Este proyecto marca un cambio de rumbo significativo para esta cineasta, entre cuyos trabajos previos se encuentran las aclamadas White Material y Beau Travail. El guión va a estar basado en una idea original de Denis y de su compañero de escritura Jean-Pol Fargeau.

Asimismo llama la atención el grupo de colaboradores detrás de escenas entre quienes se encuentran el artista islandés Olafur Eliasson, el astrofísico y especialista en agujeros negros, Aurélien Barrau, y el músico Stuart Staples, quien previamente ha trabajado con Denis.

«Estoy encantado que Claire haya sido tentada en cruzar el canal y de hacer una película en inglés«, dijo el productor del film, Oliver Dungey. «Ella es una de las grandes del cine contemporáneo y ha juntado un gran equipo para hacer el tipo de película ambiciosa que a las audiencias les gusta – completamente original, empujando los límites del arte y la ciencia y, por sobre todo, altamente entretenida«.

Se espera que la filmación de la película tenga lugar a fines de 2015 y principios de 2016 en unos estudios en Colonia, Alemania.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s