‘The Chronicles of Narnia: The Silver Chair’ ya tiene su guión

Han pasado cinco años desde la última película de Las Crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba. Y aunque tras su estreno toda posibilidad de ver otro de los libros de C.S. Lewis en la pantalla grande quedó prácticamente anulada, todavía podría quedar un poco de esperanza para la saga de fantasía.

El guionista David Magee anunció a través de su cuenta de Twitter que ya tiene completo el primer borrador del guión de Las Crónicas de Narnia: La Silla de Plata, siendo la próxima adaptación de esta franquicia:

the-chronicles-of-narnia-the-silver-chair“Hoy terminé el borrador final de La Silla de Plata. He tenido el enorme placer de trabajar en este proyecto por más de un año. Muy satisfactorio.”

Desde luego este anuncio no garantiza que efectivamente veamos esta película en la pantalla grande, pero sí es un buen aliciente para los fanáticos que se han quedado con las ganas de regresar al fantástico mundo de Narnia. Recordemos que Mark Gordon Company y The C.S. Lewis Company anunciaron sus planes de adaptar La Silla de Plata allá por 2013.

El cuarto libro de la saga de Las Crónicas de Narnia retoma la varias décadas después de los últimos acontecimientos después del Viajero del Alba (aunque solo transcurre 1 año en Inglaterra). La historia sigue al Rey Caspian, quien solicita la ayuda de Aslan para encontrar al desaparecido Príncipe Rilian, su hijo y único heredero. Aslan recluta a dos estudiantes, Eustace Scrubb (personaje que fue interpretado por Will Poulter en El Viajero del Alba) y Jill Poole para encontrar al príncipe y resolver el misterio.

En 2011, el estudio tenía planeado adaptar The Magician’s Nephew (El Sobrino del Mago), que es el primer libro de la saga, lo que hubiese funcionado a modo de precuela. Sin embargo, parece que han optado por continuar con el mundo que ya tenían establecido de antes. Esto también implicaría todo un nuevo reparto, ya que Caspian debería estar caracterizado como un hombre de mediana edad o más viejo, por lo que es poco probable que veamos el regreso de Ben Barnes, quien dio vida a este personaje en las dos últimas películas. Lo mismo para el rol de Eustace Scurbb, ya que Will Poulter difícilmente pueda pasar por un niño de 11 años.

Como ha pasado un largo tiempo desde la última película de la saga. Ninguna de las secuelas han superado la primera película, El León, la Bruja y el Ropero esta es una buena oportunidad de actualizar la franquicia. A pesar de que el guionista haya terminado de escribir el guión, todavía estamos muy lejos de saber fecha de estreno,personajes, elenco, la producción y muchos más detalles.

chronicles-narnia-dawn-treader

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s