Cuando pocos creían que Matt Damon y el director Paul Greengrass volverían a la saga Bourne, ocurrió el milagro inesperado. En el mes de septiembre del año pasado se confirmó que el dúo volvería para una nueva instancia de la franquicia. Sin embargo, estas no serán las únicas caras conocidas que veremos en la nueva película.
El sitio Variery ha dado a conocer que la actriz Julia Stiles volverá a interpretar a Nicky Parsons, la agente de la CIA, en la nueva cinta Bourne. Este personaje ha aparecido en los primeros 3 films de la saga, convirtiéndose en una aliada de Jason Bourne, el personaje que interpretó Damon. Se desconoce cómo encajaría en la nueva historia, pero el personaje tuvo un rol clave en The Bourne Ultimatum.
Algunas semanas atrás, también se informó que Alicia Vikander estaba en negociaciones para unirse al reparto, aunque hasta el momento no hay una confirmación oficial. Variety también reporta que a Viggo Mortensen le habrían ofrecido el rol del villano. En este caso, un asesino que anda tras la pista de Bourne. Pero al igual que Vikander, tampoco se ha confirmado su participación.
Poco y nada es lo que se sabe sobre la trama de Bourne 5, pero ya está dicho que no será un crossover entre Jason Bourne de Damon y Aaron Cross de Jeremy Renner. Recordemos que la instancia anterior, tuvo a Renner de protagonista y se especula con un film aparte para continuar con el desarrollo de su personaje.
Según el productor Frank Marshall, el guión, que estuvo a cargo de Christopher Rouse, Greengrass y Damon, ya está terminado y la filmación comenzará cerca de fin de año en Londres. Seguramente tendremos detalles más precisos cerca al inicio del rodaje. La secuela llegará a los cines en julio de 2016.