Se viene la serie basada en ‘American Gods’ de Neil Gaiman

Buenas noticias para los fanáticos de Neil Gaiman. La cadena Starz le ha dado luz verde a la adaptación televisiva de su premiada novela American Gods. Y por si esto no fuera genial, la otra gran noticia es que la serie contará con Michael Green (Heroes) y Bryan Fuller (Hannibal) como showrunners del programa, con el mismísimo Gaiman como productor ejecutivo.

Para quienes no están familiarizados con la novela, esta es la sinopsis oficial que se dio a conocer en el comunicado de prensa:

Una guerra de desata entre viejos y nuevos dioses: los dioses bíblicos tradicionales y aquellos con raíces mitológicas que comienzan a perder fieles seguidores de todo el mundo frente a un panteón de nuevos dioses que reflejan las nuevas facetas de la sociedad moderna como el dinero, el amor, la tecnología, medios, celebridades y drogas. El protagonista, Shadow Moon, es un ex-convicto que se convierte en el guardaespaldas y compañero de viaje del Sr. Wednesday, un estafador que en realidad es uno de los antiguos dioses, que se encuentra en una misión de juntar fuerzas en preparación para una batalla con las nuevas deidades.  american-gods-portada

Al respecto, esto es lo que Gaiman dijo sobre el proyecto:

Estoy muy entusiasmado, asustado, encantado, nervioso y siento una bola de inmensa anticipación. El equipo que va a traer el mundo de American Gods a la pantalla ha sido formado como los capos de la mafia en una película de criminales: estoy aliviado y confiado de que mi bebé está en muy buenas manos. Ahora finalmente avanzaremos con una tarea que nuestros fans han estado haciendo por los últimos 14 años: armar el cast para elegir a nuestro Shadow, a nuestro Wednesday, a nuestra Laura…

Por su parte, Fuller y Green también comentaron sobre la esperada serie. 

«Hace 15 años atrás, Neil Gaiman llenó una caja de juguetes con dioses y magia y estamos muy contentos de finalmente poder abrirla y jugar. Estamos agradecidos de tener a Starz sobre nosotros y a Fremantle Media en nuestras espaldas mientras apaciguamos a los dioses”. 

Hasta el momentos no se han anticipado fechas de estreno, pero desde ya se perfila como una puesta en escena bastante épica. Ahora que Game of Thrones está cercana a su ocaso, no nos viene mal tener otro relato semejante en la pantalla chica. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s