La impactante muerte de final de temporada y qué le espera en el futuro a ‘Game of Thrones’

*Esta nota contiene SPOILERS del final de la quinta temporada y de la sexta temporada de Game of Thrones.

Otra temporada de Game of Thrones y otro final trágico del que difícilmente nos podremos recuperar. Ahora los fanáticos de la serie y los fieles seguidores de la saga de A Song of Ice and Fire (Canción de Hielo y Fuego) podrán llorar a la par la muerte de uno de los personajes más importantes de la serie. Así es, ya no hay spoiler que valga en esta travesía a la que aún le quedan 365 días de puras especulaciones y angustia.

¿Está Jon Snow verdaderamente muerto?

Uno de los personajes más queridos para algunos, no tanto para otros, pero definitivamente odiado por sus compañeros de la Guardia de la Noche, quienes lo terminaron acusando de traidor y lo apuñalaron hasta la muerte. Difícil saberlo. Para quienes leyeron A Dance With Dragons (Danza de Dragones), la última novela de la saga publicada por George R.R. Martin, saben que Jon Snow enfrentaría su fatídico fin, sin embargo no está del todo claro si está muerto.

Con su destino incierto en los libros, la adaptación televisiva de HBO ya nos está anticipando a lo peor. En el día de ayer se hizo eco de las declaraciones de Kit Harington, quien interpreta a Jon Snow en la serie, diciendo que “no volvería para la sexta temporada“.

game-of-thrones-jon-snow-temporada-5

Por su parte, Dan Weiss, uno de los creadores del show, también ha decidido apegarse a esas declaraciones diciendo que “muerto es muerto“. “Esperamos que después de ver esa escena y en la forma en la que está filmada la respuesta sea que no haya ambigüedades en la mente de la gente que lo ve“, agregó Weiss.

El autor de los libros también se manifestó al respecto y dijo “oh, ustedes creen que está muerto, no? Mis lectores deberían saber mejor que nadie que no hay que tomar nada por sentado“. También mencionó que “si hay algo que sabemos de Canción de Hielo y Fuego es que la muerte no es algo necesariamente permanente“.

Esta no sería la primera vez que Game of Thrones se desvía de su fuente literaria. Tampoco es el primer personaje que muere y es traído de regreso a la vida. Tal como sucedió con Beric Dondarrion.

Por suerte, y para aliviar nuestra terrible pena, existen los fans y las teorías que sostienen que este podría no ser el final definitivo para Jon “You Know Nothing” Snow.

Como muchos se habrán dado cuenta durante la emisión de Mother’s Mercy es que Melisandre (Carice van Houten) está de regreso en Castle Black. No olvidemos que la sacerdotisa rinde culto al mismo dios y practica la misma magia que Thoros of Myr utilizó para resucitar a Dondarrion. Ya vimos que a lo largo de esta temporada la hechicera ha dejado expuesta su fascinación por Jon Snow.

game-of-thrones-melisandre

Otra teoría sugiere que Jon podría reencarnar en su wargo Ghost, cosa que no me entusiasma demasiado. Al igual que la posibilidad de que regrese como un white walker o un zombie. Pero esta teoría no está del todo consolidada.

Todo esto también entra en consonancia con la leyenda y profecía de Azor Ahai, que según Melisandre se trataría de Stannis. Claramente ya no lo será tampoco pero ¿qué tal si Jon lo fuera? Primero que todo, la leyenda de Azor Ahai dice que él es capaz de salvar a la humanidad de la Noche Larga y los caminantes blancos, matándolos con una espada hecha de fuego llamada Dueña de Luz (Lightbringer). Además, se supone que Azor es descendiente de los Targaryen, lo que significa que, si en verdad los padres de Jon son Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, sería el candidato ideal. Y por si fuera poco, la profecía también menciona un dragón de 3 cabezas (haciendo referencia a posibles jinetes de dragones), lo que lleva a suponer que Daenerys, junto a Jon y posiblemente Tyrion, serían los 3 jinetes que podrían salvar a la humanidad.

Otra cosa que aún nos da un poco de esperanza es: por un lado, que ha quedado una de las mayores incógnitas que se cierne sobre Jon Snow: la identidad de su madre. Algo en lo que la serie no ha indagado demasiado, pero hay una teoría bien formulada al respecto como ya se mencionó arriba. Por otro lado, no debemos olvidar la reciente confrontación que el Comandante de la Guardia tuvo con el Rey de los Caminantes Blancos durante la Batalla de Hardhome. Realmente me cuesta creer que dejen estos cabos tan sueltos.

game-of-thrones-temporada-5-09Desde sus inicios Game of Thrones dejó bastante en claro que no iba a ser una serie convencional. No sería la primera vez que matan a uno de los personajes principales. Después de todo ya hemos visto que aunque algunos personajes dejen el show, siempre pueden volver.

¿Qué podemos esperar para la sexta temporada de Game of Thrones con este panorama? Los contendientes por el Iron Thrones se ve un tanto más reducidos a medida que el show se acerca a su fin. Con Jon Snow en teoría muerto y Stannis Baratheon (Stephen Dillane) con un destino similar en manos de Brienne (Gwendoline Christie), el norte ha quedado con Roose (Micheal McElhatton) y su sádico hijo Ramsay Bolton (Iwan Rheon) como los nuevos candidatos. Aún nos resta saber si Sansa (Sophie Turner) y Reek (Alfie Allen) sobrevivieron, pero realmente no me imagino que hayan decidido matar a estos dos personajes muertos de forma tan ridícula.

La serie ha decidido cambiar el rumbo de Sansa, pero en los libros Theon y Jeyne Poole (quien se hace pasar por Arya para casarse con Ramsey) escapan juntos y logran llegar al campamento de Stannis. Él la envía a El Muro para que se reúna con su hermano Jon. ¿Veremos a Sansa en un intento por reencontrarse con su hermano? Solo la sexta temporada lo dirá, pero recordemos que en la quinta Sansa se entera que Jon ha asumido como Comandante de la Guardia. A menos que decidan marchar hacia el hogar de Theon, The Iron Islands.

Tampoco sabemos quién va a defender el Muro, ahora que sabemos que la Guardia de la Noche no está de acuerdo con la alianza con los salvajes. Sin líder y una fuerza de hombres bastante reducida, la guerra contra los caminantes se vislumbra más perdida que nunca.

game-of-thrones-temporada-5-cersei

En King’s Landing, aunque los Lannister aún mantienen algo de poder, no todo será bueno. Cersei (Lena Headey) todavía tiene que enfrentarse al juicio, ya hemos visto que Tommen (Dean-Charles Chapman) dista de ser un líder, y con la reciente pérdida de la princesa Myrcella (Nell Tiger Free), las relaciones políticas de la capital con Dorne dejarán de ser pacíficas.

También están los Tyrell. Como vimos en la quinta temporada Margaery (Natalie Dormer) y Loras (Finn Jones) continúan en prisión, mientras que su astuta abuela, Olenna (Diana Rigg) ha formado una alianza con Littlefinger (Aidan Gillen), quien la ayudó a encerrar a Cersei.

Cruzando los vastos mares en Essos, Tyrion (Peter Dinklage) ha quedado a cargo de Meereen, una gran ciudad que se ahoga en violentas revueltas y corrupción por doquier, con Varys a su lado. En tanto, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) no ha logrado que Drogon la lleve de regreso a Meereen. En el episodio de final de temporada vimos a Khaleesi rodeada por una especie de ejército Dothraki. Ahora dependerá de Jorah (Ian Glenn) y Daario (Michiel Huisman) que se han emprendido un intento de rescate de su desaparecida reina.

En Braavos, Arya (Maisie Williams) siguió desafiando al Dios sin Rostro, al tomar el rostro de una niña para vengarse de Meryn Trant. El castigo por su acto fue pagado con la misma moneda, quedando ciega. Sin otro lugar al que ir, seguramente Arya completará su entrenamiento, y para ello, deberá dejar de lado du identidad y su listado de enemigos.

game-of-thrones-temporada-5-arya

No olvidemos a Bran (Isaac Hempstead Wright) y Hodo (Kristian Nairn), quienes estuvieron ausentes en la quinta temporada pero se espera que regresen para la próxima. La última vez que vimos a este dúo, ambos conocieron a los Niños del Bosque, una antigua raza que vive más allá del Muro, y lograron llegar al Cuervo de Tres Ojos. Cuando lo veamos de nuevo en la serie, Bran podría contar con algún que otro truco bajo la manga.

La verdad es que poco podemos especular sobre todo lo que sucederá en la próxima temporada. La serie ya ha alcanzado la mayoría de las tramas argumentales de la saga.   Mientras tanto varios fanáticos están a la espera del sexto libro de la saga The Winds of Winter (Vientos de Invierno), cuya publicación podría ser entre este año y el 2018.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s