Gong Li y Zhang Yimou vuelven a trabajar juntos en ‘Coming Home’

Luego de un par de años fuera del circuito, Zhang Yimou (Raise the Red Lantern, House of Flying Daggers) vuelve a la pantalla grande para traernos un drama romántico encabezado por una de sus grandes musas. Con Coming Home, nos presenta una historia en la que ni el tiempo ni las adversidades de la vida son capaces de acabar con el amor de una pareja.

Basada en la novela de Geling Yan, The Criminal Lu Yanshi – autora con la que ya trabajó en The Flowers of War– el film se encuentra ambientado en la China, durante el período de la Revolución Cultural. Feng Wanyu (Gong Li) y Lu Yanshi (Chen Daoming) son un matrimonio separado a la fuerza al ser Lu arrestado y enviado a un campo de trabajo para iniciar su proceso de reeducación, mientras que su esposa sufre un accidente. Años después, finalizando la Revolución, el ex profesor es liberado y decide retornar a su hogar para descubrir que no sólo su hija no sabe quién es, sino que su mujer no lo reconoce debido a su amnesia y sigue esperando la llegada de su marido.

El trailer, lanzado por Sony Pictures Classics, nos da un primer acercamiento a esta historia conmovedora que ha cosechado excelentes críticas durante su paso por los circuitos cinematográficos, e incluso formó parte de la selección oficial de películas durante el Festival de Cannes. Con estreno en Estados Unidos previsto para septiembre, Coming Home resulta una cita obligada para todos los seguidores de la filmografía de Zhang Yimou.

Coming Home poster

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s