Ezra Miller se somete a pruebas sádicas en ‘The Stanford Prison Experiment’

IFC Films lanzó el trailer de su nuevo thriller psicológico. Basado en hechos reales, The Stanford Prison Experiment llega para recrear las pruebas de dudosa ética que se realizaron en 1971.

La cinta se basa en el estudio experimental realizado por el Dr. Philip Zimbardo para analizar el comportamiento humano. Para ello, 24 jóvenes voluntarios – todos ellos estudiantes universitarios- fueron reclutados para cumplir diversos roles en una prisión simulada. Tras ser divididos en sus roles de prisioneros y guardias de seguridad, se dio inicio al estudio haciendo ingresar a los prisioneros a una cárcel ficticia construida en el sótano del Departamento de Psicología de la Universidad de Stanford.

Lo interesante de la historia es que, si bien el objetivo del experimento era descubrir qué originaba la violencia en las cárceles, el estudio se le fue de las manos a su creador. Los voluntarios fueron absorbidos por los personajes que interpretaban y los prisioneros fueron sometidos a prácticas sádicas y humillantes, aspecto que se adelanta brevemente en el trailer, pero lo suficiente como para mantener la atención del espectador.

Con excelentes críticas cosechadas durante el Festival de Cine de SundanceThe Stanford Prison Experiment cuenta con la dirección de Kyle Patrick Alvarez (C.O.G.) y la participación de Tim Talbott (South Park)como guionista. Conforman su elenco Ezra Miller, Billy Crudup, Michael Angarano, Tye Sheridan, Thoman Mann, Keir Gilchrist, Johnny Simmos y Olivia Thirlby, entre otros. Llegará a la pantalla grande en Estados Unidos el 17 de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s