Elizabeth Banks podría dirigir la adaptación de la ficción juvenil ‘Red Queen’

Recién salida del éxito de su debut directorial Pitch Perfect 2, Elizabeth Banks se prepara para su próximo proyecto. Según THR, la actriz/directora estaría en negociaciones para dirigir la adaptación de la novela juvenil Red Queen, escrita por Victoria Aveyard, para Universal Pictures.

red-queen-book-coverLa historia tiene lugar en un mundo dividido por la sangre: quienes poseen sangre roja están destinados a servir a quienes poseen sangre plateada, una elite dotada de habilidades sobrehumanas que los hace casi dioses. La protagonista es Mare Barrow, una joven de 17 años que trabaja en el palacio real, el centro de todo aquello que odia. Pronto descubrirá que a pesar de tener sangre roja, posee un poder mortal. Uno que amenaza con destruir el control de los Silver. Pero el poder es un juego peligroso. Y en un mundo dividido por la sangre, ¿quién ganará?

Tal como se puede apreciar en la sinopsis de arriba, esta novela cuenta con varios elementos que ya son casi un requisito para pasar del libro a la pantalla grande: una protagonista adolescente, frente a un sistema opresor al que odia, probablemente haya algún triángulo amoroso o interés de por medio. Por no mencionar que este es el primer libro de una trilogía, cuyas secuelas se esperan para el 2016 y 2017. En fin, una cinta que será comparada a The Hunger Games, Divergent, etc.

Por su parte, Pitch Perfect 2 no solo recibió buenas críticas sino que fue un éxito en taquilla, superando su modesto presupuesto de $29 millones de dólares hasta recaudar $250 millones a nivel mundial. Nada mal para Elizabeth Banks y su primera película como directora. Sin duda, este será un buen desafío para Banks. Universal ya tiene planeado seguir adelante con Pitch Perfect 3, por lo que es probable que Banks regrese como productora mientras se ocupa de nuevo proyecto.

No he leído la novela, pero el guión va a estar a cargo de Gennifer Hutchinson (Breaking Bad, Better Call Saul) por lo que podemos esperar algo interesante de esta adaptación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s