Sofia Coppola abandona el proyecto de ‘The Little Mermaid’

Ya ha pasado casi un año desde que nos enteramos que Sofia Coppola sería la encargada de dirigir una nueva versión de The Little Mermaid para Universal Studios. Y aunque no hemos escuchado muchas más noticias al respecto, en el día de hoy Deadline dio a conocer que la cineasta ha decidido dejar el proyecto debido a diferencias creativas con el estudio. 

Esta nueva película será una versión live-action del cuento de Hans Christian Anderson, la que suponemos que será muy distinta a la cinta animada de Disney. Especialmente porque Disney edulcoró bastante la historia y porque el estudio optó por Coppola para dirigirla. 

Según el sitio Variety, el estudio y la directora habrían tenido diferencias en cuanto a la elección de una actriz para dar vida a Ariel. Al parecer Coppola quería una actriz desconocida para el rol, quien podría haber sido la desconocida Maya Thurman Hawke, hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, pero el estudio no estaba muy seguro sobre esta opción. 

la-sirenita-disneyA pesar de la salida de la directora, Universal seguirá adelante con el proyecto que cuenta con guión de Caroline Thompson (Edward Scissorhands) sobre una versión previamente escrita por Kelly Marcel (Saving Mr. Banks) y Abi Morgan (Shame). 

No es de extrañar que el estudio se quiera apurar con esta versión de La Sirenita dado que Disney tiene varios proyectos del mismo tipo para los próximos años, con Beauty and the Beast (La Bella y la Bestia) filmándose en Londres y The Jungle Book (El Libro de la Selva) en post-producción. 

Ahora habrá que esperar a ver quién será el reemplazo de Coppola. La última cinta de la directora fue The Bling Ring (2013), pero no tuvo tanto éxito. Próximamente presentará un especial de navidad con Bill Murray llamado A Very Murray Christmas, que se estrenará por Netflix dentro de algunos meses. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s