Tobey Maguire es un prodigio del ajedrez en ‘Pawn Sacrifice’

El film recrea el que es considerado el “match del siglo” entre dos campeones de ajedrez, protagonizado por el estadounidense Bobby Fischer y el ruso Boris Spassky durante la época de la Guerra Fría.

Pawn Sacrifice nos muestra en su trailer el ascenso a la fama de Bobby Fischer, un chico común que demostró poseer un talento especial en el ajedrez, lo que lo llevó a ganar múltiples torneos y campeonatos. En el caso de la cinta, el foco se pone en el famoso enfrentamiento entre el joven de Brooklyn y su némesis rusa, match llevado a cabo en Reikiavik (Islandia) en 1972, que resultó ser una verdadera guerra de mentes y estrategias entre ambos competidores. A todo ello se suma la particular y conflictiva personalidad de Fischer, aspecto en el que el director se sumerge para hacernos comprender qué pasaba por su cabeza en ese momento.

Dirigida por Edward Zwick (The Last Samurai), la película cuenta con un cast estelar conformado por Tobey Maguire y Liev Schreiber como los campeones de ajedrez, a los que se suman Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg y Lily Rabe. Pawn Sacrifice se presentó en 2014 en el Festival Internacional de Cine de Toronto pero recién llegará a las salas comunes el 18 de septiembre de este año.

Pawn Sacrifice movie pic

Pawn Sacrifice movie poster

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s