Se viene la película de ‘Jonny Quest’, dirigida por Robert Rodriguez

Si pensaban que Disney iba a ser el encargado de saturar el mercado con adaptaciones live-action de sus clásicos, la cosa podría no ser tan así, ya que Warner Bros. podría sumarse a lista. Y es que en el día de hoy se dio a conocer que el director Robert Rodriguez va a ser el encargado de dirigir la versión live-action de Jonny Quest.

Para los que no recuerdan, o no están familiarizados con Jonny Quest, fue una serie animada creada y emitida a partir de 1964. El dibujito relataba las aventuras de Jonny Quest, junto a su padre, el Doctor Benton C. Quest, el piloto Roger T. “Race” Bannon, y Hadjí, un niño hindú que se hace amigo de Jonny y más tarde se convierte en su hermano. El equipo no estaba completo sin Bandido, la mascota estrella de Jonny. 

Según THR, Rodriguez se encargará de escribir el guión junto a Terry Rossi (Pirates of the Caribbean, The Lone Ranger) y Ted Elliott. El trío trabajará sobre el borrador escrito por Dan Mazeau (Furia de Titanes 2). 

Se sabe de otra producción en paralelo de Jonny Quest que ha estado en fase de desarrollo durante algunos años, que incluye a Zac Efron como Quest, Dwayne Johnson como Bannon, y Peter Segal como director. Sin embargo todo quedó en la nada tras el fracaso de Speed Racer en 2008.

Recuerdo cuando la cadena Cartoon Network emitía Jonny Quest y era parte de mi programación diaria. Habiendo crecido con el dibujo, solo espero que esta nueva versión sea al menos un reflejo de lo que era la serie. Y no como han hecho con otras adaptaciones, como con Jem and the Holograms por dar un ejemplo, que no tiene nada que ver con su fuente original. 

Por su parte, Rodriguez ha pasado de cintas como Sin City y From Dusk Till Down a películas como Spy Kids a lo largo de su carrera, por lo que podría ser el director adecuado para manejar este proyecto. O al menos eso espero. 

jonny-quest-02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s