Se trata de un film independiente producido por Eli Roth (Hostel) y lanzado por la distribuidora especializada en el género de terror, IFC Midnight.
The Stranger es un proyecto angloparlante del realizador uruguayo, Guillermo Amoedo, encabezado por el actor chileno Cristóbal Tapia Montt. El thriller de terror sigue la historia de un hombre misterioso que llega a un pueblo pequeño buscando a su esposa, pero luego descubre que el lugar parece estar tomado por una presencia sobrenatural.
La cinta tuvo su estreno oficial en 2014 en España, momento en que se alzó con el premio a Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine Fantástico Sitges. Completan el cast Ariel Levy, Nicolás Durán, Lorenza Izzo y Aaron Burns. Su estreno internacional se espera para junio de este año.