Antes de que su nueva película se estrene en Cannes, se ha dado a conocer que el próximo proyecto del director Paolo Sorrentino será en la pantalla chica. Tras haber ganado el Oscar a Mejor Película Extranjera con La Grande Bellezza en 2014, el italiano se prepara para dirigir a Jude Law en The Young Pope.
La miniserie, que constará de 8 episodios, seguirá la historia de Lenny Belardo, un hombre de ascendencia italiana nacido en Estados Unidos y se convierte en Papa. Un personaje que se describe como «complejo y conflictivo».
The Young Pope será una producción en conjunto entre las cadenas Sky y HBO, con un guión escrito por Sorrentino junto a Umberto Contarello, Stefano Rulli y Tony Grisoni. El drama comenzará a filmarse a mediados de este año.
Jude Law será visto próximamente en Spy, la comedia de acción protagonizada por Melissa McCarthy, Rose Byrne y Jason Statham.
Por su parte, Sorrentino volverá a Cannes en los próximos días con su nueva película Youth, protagonizada por Michael Caine, Rachel Weisz, Paul Dano, y Harvey Kietel. La historia se centra en un semi-retirado compositor de música que se encuentra vacacionando en los Alpes junto a su amigo director de cine, y que es convocado por la Reina de Inglaterra para un último concierto. A continuación se puede ver uno de los clips la cinta.