Natalie Portman actúa y dirige ‘A Tale of Love and Darkness’

En el día de ayer tuvimos noticia de los nuevos proyectos que protagonizará Natalie Portman, pero ahora es momento de hablar de su ópera prima como directora, que debutará el sábado en una proyección especial en el Festival de Cannes.

La cinta que dirige Portman, y que también protagoniza, está basada en el bestseller A Tale of Love and Darkness del periodista y escritor Amos Oz. La historia sigue a Oz durante su infancia junto a su problemática madre, quien se suicidó cuando el autor tenía 12 años de edad.

La actriz ha mencionado que esta es una película muy personal para ella, ya que la historia tiene lugar durante el fin del Mandato Británico de Palestina y los primeros años de la creación del Estado de Israel. Recordemos que la actriz nació en ese país en el seno de una familia judía, y se mudó a los Estados Unidos cuando tenía tan solo 3 años de edad.

Portman adquirió los derechos sobre el libro 8 años atrás, después de reunirse con Oz y aceptar el desafío de escribir el guión. La película fue filmada en Jerusalén al cabo de 40 días.

En el clip que se presenta a continuación se puede ver a la madre de Oz, interpretada por Portman, contándole un cuento a su hijo sobre dos monjes. El drama es palpable a simple vista, pero lo que también llama la atención es la hermosa puesta en escena. Con bellos paisajes y un gran trabajo de cinematografía de Slawomir Idziak (Harry Potter and the Order of the Phoenix), junto a las suaves melodías del compositor Nicholas Britell.

Por lo poco que se puede apreciar, todo indica que Natalie Portman podría tener su primer gran hit como directora, que seguramente dará de qué hablar. El film cuenta con las actuaciones de Gilad Kahana y Amir Tessler.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s