Natalie Portman podría protagonizar ‘Annihilation’

Tras las excelentes críticas logradas con Ex Machina, Alex Garland planea seguir con el género sci-fi y llevar a la pantalla grande la adaptación de Annihilation, para cuyo protagónico Natalie Portman se encuentra en conversaciones.

El film se basa en la trilogía Southern Reach, de Jeff VanderMeer, descripta como ciencia ficción con un toque gótico y de terror. Esta entrega se basaría en el primer libro, pero se espera que una buena aceptación por parte del público permita continuar con la adaptación de las secuelas, Authority y Acceptance. La Paramount, productora a cargo del proyecto, adquirió el 2014 los derechos de las novelas, mismo año en que fueron publicadas.

Annihilation trata sobre un equipo conformado por cuatro mujeres – una bióloga, una antropóloga, una psicóloga y una topógrafa- establecidas en un lugar conocido como Área X. Dicho sitio se encuentra abandonado y fuera del alcance del resto de la civilización. El equipo actual está por emprender la 12ª expedición, dado que todas las anteriores fracasaron porque los exploradores desaparecieron, murieron o terminaron con traumas mentales. El objetivo: regresar con vida.

Todavía no se sabe si la producción comenzará durante 2016 o antes, así que por el momento se desconoce cuándo podría llegar a los cines.

Sinopsis de la novela:

Annihilation book coverEn un futuro no determinado, el Área X es un lugar remoto y escondido declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones pero casi siempre han fracasado: todos los miembros de una expedición se suicidaron; otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última expedición regresaron convertidos en sombras de lo que un día fueron.

Ésta es la expedición número doce. El grupo está compuesto por cuatro mujeres: una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga. Su misión es cartografiar el terreno y recolectar muestras, anotar todas sus observaciones tanto de su entorno como de sus compañeras. Pronto descubren una gran anomalía geográfica y formas de vida más allá de todo entendimiento. Mientras se enfrentan a una naturaleza tan bella como claustrofóbica, el pasado y los secretos con los que cruzaron la frontera se vuelven cada vez más amenazantes.

Aniquilación es el primer volumen de la Trilogía Southern Reach, una serie que crea un mundo como nunca has imaginado y que nos enfrenta al extraño que se esconde dentro de nosotros mismos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s