Jack O’Connell, Rosamund Pike y Jason Clarke juntos en el drama ‘HHHH’

Los actores se unirán en el film histórico centrado en la Segunda Guerra Mundial, en el que será el primer trabajo en inglés del director francés Cédric Jimenez. La historia tratará el ascenso y caída de Reinhard Heydrichlíder de la Gestapo durante el nazismo.

Basada en la novela homónima de Laurent Binet, HHHH (acrónimo para Himmlers Hirn heisst Heydrich), la cinta nos presenta al oficial nazi considerado la mente maestra detrás de la «Solución Final», Heydrich (Jason Clarke), que fue asesinado en 1942 por dos paracaidistas (uno de ellos interpretado por Jack O’Connell). La misión y elección de los oficiales a cargo del asesinato estuvo a cargo del presidente de Estados Unidos, Wiston Churchill, junto al de Checoslovaquia, Edvard Beneš.

También forman parte del elenco Rosamund Pike en el papel de Lina, la esposa del líder de la Gestapo y fundamental por ser quien lo introdujo en dicha ideología, Jack Reynor como el otro paracaidista al que se le encomendó la misión de eliminar a la «bestia rubia», y Mia Wasikowska como una joven que formará parte de la resistencia checa.

Recordemos que en marzo de este año se dio a conocer la realización de Anthropoid, película dirigida por Sean Ellis que narra el mismo evento histórico y encabezan Jamie Dornan y Cillian Murphy.

HHHH es producida por Legend Films (La Vie en Rose) y Adama Pictures (The Brats). El rodaje tendrá lugar en Praga y Budapest en agosto de este año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s