El estudio Marvel acaba de anunciar que el actor Martin Freeman se ha unido al reparto de Captain America: Civil War. Reconocido por sus roles como Bilbo Baggins en la trilogía de El Hobbit y por interpretar a Watson en la aclamada Sherlock, Freeman hace su incursión en el universo Marvel en un rol, hasta el momento, desconocido.
Aunque se trata de la tercera instancia en la saga de Capitán América, Civil War se perfila como un de los grandes eventos del estudio. Tan así que podría superar en escala a Age of Ultron, y desde ya promete ser la gran antesala de Avengers: Infinity War – Part 1 y 2.
En cuanto a la incorporación de Freeman, el presidente del estudio, Kevin Feige, dijo: «Es un honor y estamos muy entusiasmados de tener a un actor tan talentoso que se une al Universo Cinematográfico Marvel«.
Por su rol en Sherlock, Freeman ha recibido un premio Emmy y un BAFTA. También ha sido nominado a un Globo de Oro por su participación en Fargo.
Seguidos los eventos de Avengers: Age of Ultron, los gobiernos del mundo elaboran un plan diseñado para regular la actividad de los superhéroes. Esto polariza las opiniones dentro de los Vengadores, provocando la rivalidad entre Iron Man y Capitán América, lo que causará una batalla épica entre antiguos aliados.
Civil War incluye a Chris Evans (Steve Rogers), Robert Downey Jr. (Tony Stark), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff), Jeremy Renner (Clint Barton), Sebastian Stan (Bucky Barnes/The Winter Soldier), Anthony Mackie (Falcon), Elizabeth Olsen (Scarlet Witch), Chadwick Boseman (Black Panther), Daniel Bruhl, quien recientemente se confirmó que dará vida al villano Baron Zemo Helmut, y el nuevo Spider-Man, cuyo actor aún no ha sido elegido.
La película estará dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, y llegará a los cines en Mayo de 2016.