Channing Tatum vuelve al sci-fi con ‘The Forever War’

Warner Bros. logró ganar su disputa contra Sony y otras productoras, para hacerse con los derechos de The Forever War (La guerra interminable), y ya está confirmado que Channing Tatum será el encargado de dar vida al personaje principal

La película se trata de una adaptación del clásico de la literatura de ciencia ficción, escrito por Joe Haldeman en 1974 y conocido en español como La guerra interminable. Se trata de un proyecto muy codiciado que en 2008 estuvo en manos de Ridley Scott, aunque nunca llegó a concretarse. Ahora, Jon Spaihts y Roy Lee serán los encargados de llevar adelante la cinta.

La novela sigue la historia de William Mandella, un joven estudiante de física, reclutado como soldado en una guerra contra la raza alienígena de los Taurans. A medida que asciende de rango militar y viaja a través del espacio, William conserva su misma edad mientras que todos sus seres amados continúan envejeciendo normalmente en su planeta. Embarcado en una guerra que durará más de mil años, el protagonista sigue en sus the forever war-cover bookmisiones mientras los siglos pasan en la Tierra, lugar en el que la raza evoluciona hasta homogeneizarse y crear incluso un nuevo lenguaje.

Muchos lectores de la novela afirman que la historia es, a su manera, un medio que Haldeman (veterano de guerra) quiso representar su experiencia vivida durante la Guerra de Vietnam. Ganadora de los premios Nebula (1975) y Hugo (1976), The Forever War cuenta con una secuela publicada en 1999, Forever Free. También existe otra novela, Forever Peace, que se publicó en 1997 y, por tratar temas similares, suele considerase junto a las otras dos como parte de The Forever War series (La serie de la Guerra Interminable ).

No hay dudas de que estamos ante una apuesta fuerte de Warner que, en caso de tener éxito con esta entrega, seguramente apostará a la adaptación de la serie completa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s