Marion Cotillard, Léa Seydoux y Vincent Cassel en lo nuevo de Xavier Dolan

Mientras Xavier Dolan se prepara para filmar su primera película de habla inglesa, John F. Donovan, se tomará un tiempo para avanzar con It’s Only The End of the World (Juste la fin du Monde), otro proyecto cinematográfico que contará con un reparto excepcional.

Aunque siempre es una buena noticia que Dolan se ponga manos a la obra con un film, impacta el reparto que ha armado para su próximo largometraje. La cinta contará con las actuaciones de Marion Cotillard, Léa Seydoux, Vincent Cassel, Nathalie Baye y Gaspard Ulliel

Al respecto del film, que comenzará su filmación en el mes de mayo, Dolan dijo: 

Estoy muy entusiasmado sobre ‘It’s Only The End of the World’, especialmente por el trabajo con los actores. Trabajar con un talento tan inspirador en el set y no solo dirigirlos, sino como actor-director, actuar con y a través de ellos, incluso desde el otro lado del espejo, es una de mis prioridades y una pasión visceral. Reunirlos ha sido un rompecabezas mortal de la más alta complejidad pero honestamente mataría por estar en una habitación con esos cinco individuos creativos“.

El joven cineasta también afirmó que a filmación de John F. Donovan lo tiene muy contento, pero dado que la misma no comenzará hasta el próximo otoño, quiere volver a filmar antes de comenzar con ese proyecto. Además piensa que It’s Only The End of the World podría ser un buen nexo entre los géneros de Mommy y John F. Donovan

En cuanto al guión agregó: “Hace algunos años Anne Dorval trajo a mi atención una hermosa obra de teatro de Jean-Luc Lagarce, pero el momento no parecía adecuado en ese entonces y terminó en el tintero a largo plazo“.

Xavier Dolan

La película va a estar basada en la obra de Lagarce, y trata sobre un escritor que regresa a su pueblo natal tras 12 años de ausencia, con los planes de anunciar su muerte a su familia. A medida que el resentimiento comienza a reescribir el transcurso de la tarde, acuerdos y peleas se desatan, alimentados por la soledad y la duda, mientras que todos los intentos de empatía terminan siendo saboteados por la incapacidad para escuchar y amar de las personas.

Es la segunda vez que voy a adaptar una obra de teatro y tengo que admitir que hasta ahora, para mi, las novelas y las obras han sido el camino real para la escritura de guiones. Amo las adaptaciones y me desafían de distinta forma. Siento mucha humildad al traducir el mundo de alguien, la creación íntima de alguien a la pantalla. Es una gran responsabilidad. Y es un riesgo. Y todo eso es muy inspirador“.

La cinta será un co-producción entre Francia y Canadá, y su estreno podría llegar en 2016.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s