‘Death Note’ llega a Hollywood y ya tiene director

El film estará a cargo de la Warner Bros., que cuenta desde hace años con los derechos de la historia. La adaptación será live-action y contará con Adam Wingard (You’re Next, The Guest) como director.

Para todos los fieles seguidores de Death Note, todavía no se puede decir si una remake realizada en Hollywood puede considerarse buena o mala noticia. Si bien se asume que se contarán con todos los recursos económicos necesarios para facilitar una adaptación aceptable, nada asegura que los productores sean fieles a la historia y no destruyan un productor que casi podría considerarse de culto.

El film se basará en el manga homónimo creado por Tsunami Ohba y Takeshi Obata, y sigue la historia de un joven estudiante (Light) que descubre un cuaderno que posee cualidades especiales: mata a la persona cuyo nombre se escribe en ella. Con dicho poder en sus manos, decide emprender la tarea de limpiar el mundo de todo mal, pero sus pasos comenzarán a ser rastreados por un detective muy talentoso (L), y se dará así inicio a una cacería entre ambos. Tanto en el manga como en el animé, se van brindando detalles sobre los usos de la death note, pero no se sabe que tan detallistas serán en esta nueva versión.

Según información brindada por THR, Wingard comenzaría el rodaje una vez que termine con The Woods, así que probablemente llegue a los cines durante 2016. En cuanto a la producción de la cinta, quedará en manos de Roy Lee, Dan Lin, Jason Hoffs y Masi Oka (Hiro Nakamura en Heroes). También se dio a conocer que dos nombres que circularon en un principio como posibles directores fueron los de Shane Black y Gus Van Sant, lo que hace pensar que posiblemente el material sea interesante.

Salvo que todo el trabajo se caiga a último momento, es casi un hecho la realización de esta película, así que será cuestión de tiempo empezar a escuchar nombres sobre posibles protagonistas. Lo bueno es que hay bastante material para ver o rever -entre ellos una versión cinematográfica live-action realizada en Japón- mientras se esperan nuevas noticias por parte de la Warner.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s