El director Gareth Edwards habla del spinoff ‘Star Wars: Rogue One’

La celebración de Star Wars continuó durante el fin de semana y ayer en un panel con la productora Kathleen Kennedy y el director del spinoff, Star Wars: Rogue One, Gareth Edwards, tomaron el escenario para brindar nuevos detalles de esta nueva «antología de films» que veremos tras el estreno de Star Wars: The Force Awakens

Entre las principales novedades, se dio a conocer la sinopsis oficial de la película que protagonizará la reciente nominada al Oscar, Felicity Jones. Los sucesos de la cinta tendrán lugar entre los Episodios 3 y 4, y Jones será una rebelde que junto a soldados de la resistencia se unen para robar unos planos de la Estrella de la Muerte y así traer una nueva esperanza a la Galaxia.

Star Wars: Rogue One tendrá lugar en un momento en que los Jedi está extintos y esa ausencia es palpable. Todo recaerá sobre un grupo de héroes sin poderes para salvar la galaxia. 

//platform.twitter.com/widgets.js

Aunque la cinta aún está en la etapa de pre-producción, durante el panel se mostró un teaser que muestra algo del arte conceptual de la película. Aunque el trailer no está online, esta es la descripción del mismo que aparece en el sitio Collider:

El teaser iniciar con una narración de Obi Wan de A New Hope, describiendo el tiempo de los Jedi antes del Imperio, a medida que la cámara de adentra en un paisaje boscoso. Luego la cámara hace un paneo de la Estrella de la Muerte pasando por arriba, y corta al título Rogue One. Lo último que se escucha es un confuso audio de gente gritando. 

star-wars-rogue-one-arte-conceptual-teaser

El guión de la cinta fue escrito por Gary Whitta, pero fue Chris Weitz el encargado de darle los toque finales al mismo. Sabemos que el reciente ganador del Oscar, Alexandre Desplat será quien componga las melodías para este nuevo film. ¿Pero qué más sabemos? A continuación algunos detalles de lo que se habló en el panel:

– Estos «spinoffs» forman parte de una idea de George Lucas. Él quería explorar todas estas historias que tuvieron lugar en el universo de Star Wars, y si bien serán parte de ese universo, tendrán una historia en sí mismas y contarán con la introducción de nuevos lugares y personajes. 

Rogue One estará ambientada en el mismo periodo de tiempo que la serie animada Star Wars Rebels, y mientras que no se ha mencionado la posibilidad de un crossover, no es algo que está del todo descartado. 

– Quieren que la película se sienta muy «real«, dijo Edwards. «Con suerte va a ser muy natural y subjetiva«. El director agregó que no quiere que todos los buenos sean buenos o que los malos sean todos malos, sino que habrá tonos de gris. 

– La filmación tendrá lugar a mediados de este año en el Reino Unidos y en otros lugares alrededor del mundo. 

Star Wars: Rogue One llegará a los cines en Diciembre de 2016. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s