Carey Mulligan y Meryl Streep luchan por sus derechos en ‘Suffragette’

La taquilla de este año sin duda estará dominada por los grandes blockbusters que llegarán a la pantalla en los próximos meses, pero de a poco van asomando las películas que tendrán cierta repercusión en la temporada de premiaciones.

Una de ella podría ser Suffragette, el drama dirigido por Sarah Gavron que retrata la historia de un movimiento feminista que luchó por la consecución de sus derechos, igualdad, el voto femenino y, ante todo, dignidad. 

El avance es muy corto y prácticamente no revela casi nada de la trama, pero sí se nota el tono inspirador de esta historia. Además, la cinta cuenta con un reparto increíble encabezado por Carey MulliganHelena Bonham Carter, Anne-Marie Duff, Meryl Streep, Romola Garai, Brendan Gleeson, y Ben Whishaw.

Suffragette llegará a los cines en el mes de Octubre. 

 

Sinopsis: Suffragette es un emocionante drama que sigue la historia de las mujeres que formaron parte del primer movimiento feminista, obligadas a seguir el peligroso juego del gato y el ratón de un Estado cada vez más brutal. Estas mujeres no pertenecían de las clases educadas, eran trabajadoras que vieron que las protestas pacíficas no les permitieron alcanzar nada. Radicalizadas, apelaron a la violencia como la única forma para el cambio. Destinadas a perderlo todo en la lucha contra la consecución de igualdad en sus trabajos, en sus hogares, para sus hijos y para sus vidas. Maud (Mulligan) era una de esas mujeres. La historia de su lucha por dignidad es desgarradora y visceral, pero inspiradora al mismo tiempo.

 

 

Carey Mulligan - Suffragette

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s