‘La Odisea’ llegará a la pantalla grande

Lionsgate anunció que La Odisea (The Odyssey), relato clásico griego de Homero, tendrá adaptación cinematográfica. La cinta se uniría a la larga lista de films basados en historias épicas.

La Odisea se trata de un poema épico que narra las experiencias vividas por Odiseo (o Ulises), rey de Ítaca, durante su retorno a casa. La historia -que comienza años después de la Guerra de Troya- nos cuenta cómo Odiseo, a quien todos creían muerto tras su desaparición durante diez años, construye un barco con la ayuda de los dioses Zeus y Atenea, y emprende un camino peligroso y repleto de aventuras a través de los mares para poder volver a su reino. Mientras tanto, en Ítaca, su esposa Penélope deberá buscar una manera de evitar a todos los pretendientes que buscan casarse con ella para hacerse con el trono, a la vez que su hijo Telémaco se reúne con los aliados de su padre, decidido a trazar un plan para encontrarlo.

Con una historia bastante larga, habrá que ver cómo hace Lionsgate para lograr una adaptación que no resulte ser un completo desastre, como ya ocurrió con cintas como Immortals o las dos últimas adaptaciones de Hércules. Por el momento, la producción va encaminada y se sabe que la productora quiere a Francis Lawrence (I am Legend) para dirigir la película, mientras que Nina Jacobson y Peter Craig (The Hunger Games) han sido elegidos para encargarse de la producción y guión, respectivamente.

Se desconoce por el momento cuál es la fecha estimada en la que se pretende comenzar con la filmación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s