Primer avance de ‘Me and Earl and the Dying Girl’

Ya está online el primer trailer de Me and Earl and the Dying Girl, una adaptación de la novela homónima de Jesse Andrews y dirigida por Alfonso Gómez-Rejón. Tal vez pueda parecer que tras el éxito de The Fault in Our Stars (Bajo la Misma Estrella), esta pueda parecer una copia, sin embargo no lo es.

Me and Earl and the Dying Girl hizo su paso por el Festival de Sundance a comienzos de este año, llevándose dos de los máximos reconocimientos del festival: el Gran Premios del Jurado a Mejor Película de Ficción y el Premio del Público a Mejor Película de Ficción. 

Andrews adaptó el guión de su propia novela, que cuenta la historia de Greg, un adolescente que intenta atravesar su último año de secundaria tratando de pasar desapercibido. Sin embargo, en el camino entablará amistad con una chica de su clase a quien le acaban de diagnosticar cáncer. Pronto, Greg aprenderá lo importante que es la amistad. Con muchos tintes de comedia, humor negro y romance, el film parece alejarse un poco de los habituales dramas lacrimosos de jóvenes arrebatados por enfermedades.  

Además de los premios obtenidos, la película obtuvo reseñas más que favorables por parte de los críticos. La cinta cuenta con las actuaciones de Thomas Mann, RJ Cyler, Olivia Cooke, Nick Offerman, Connie Britton, y Molly Shannon. Aún no cuenta con fecha de estreno internacional, pero llegará a los cines de EE.UU en el mes de junio. 

Sinopsis: Me and Earl and the Dying Girl es la simpática y conmovedora historia de Greg (Mann), un adolescente que atraviesa su último año de secundaria tratando de pasar desapercibido, evitando relacionarse como una estrategia de supervivencia. Describe a su compañero Earl (Cyler), con quien hace cortos parodiando clásicos del cine, como un simple colaborador, más que como un amigo. Pero cuando la mamá de Greg insiste en que pase tiempo con Rachel (Cook) – una chica de su clase que acaba de ser diagnosticada con cáncer – de a poco descubre lo significativo que pueden ser los lazos de una verdadera amistad. 

 

 

Thomas Mann y Olivia Cooke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s