Desde que se anunció que TRON tendría una tercera instancia en su franquicia, los fans han estado a la expectativa sobre si los protagonistas volverían o no a interpretar sus roles. Ni bien se supo de la puesta en marcha del proyecto, se confirmó que Garrett Hedlund estaría de regreso para dar vida a Sam Flynn, el protagonista de la cinta.
En el día de hoy Disney ha confirmado que Olivia Wilde también volverá para dar vida a Quorra, la joven aprendiz de Kevin Flynn que vimos en TRON: Legacy, estrenada allá por 2010.
Recordemos que Tron: Legacy fue una secuela de la cinta sci-fi estrenada en 1982, que tenía de protagonistas a Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, y que tenía lugar en un mundo completamente cibernético. En la secuela se revela que Flynn tenía un hijo que se adentra en este mundo virtual para encontrar a su padre.
Hasta el momento no se han brindado detalles sobre la trama de TRON: Ascension, pero seguramente tendremos noticias en breve. Lo que sí se ha confirmado es que el director Joseph Kosinski también volverá detrás de cámaras. Se espera que la película comience a filmarse este año en Vancouver.