En octubre del año pasado se supo que David Lynch y Showtime se unirían para traer a la vida a Twin Peaks, la famosa serie de culto de los años 90. Hace algunas semanas atrás Lynch comentó que la planeada tercera temporada estaba teniendo algunas complicaciones. Y anoche se conoció que el director se aleja del proyecto.
Ayer por la noche Lynch se apoderó de las redes sociales para explicar a sus seguidores de Twitter y Facebook que tomó la decisión de dejar la serie porque sentía que «no se había ofrecido suficiente dinero para poder llevar adelante el guión en la forma en que debía hacerse«.
I love the world of Twin Peaks and wish things could have worked out differently.— David Lynch (@DAVID_LYNCH) abril 5, 2015
This weekend I started to call actors to let them know I would not be directing. Twin Peaks may still be very much alive at Showtime.
— David Lynch (@DAVID_LYNCH) abril 5, 2015
After 1 year and 4 months of negotiations, I left because not enough money was offered to do the script the way I felt it needed to be done. — David Lynch (@DAVID_LYNCH) abril 5, 2015
Dear Twitter Friends, Showtime did not pull the plug on Twin Peaks. — David Lynch (@DAVID_LYNCH) abril 5, 2015
//platform.twitter.com/widgets.js
Aunque hay altas posibilidades de que Showtime siga adelante sin una de sus mentes creativas, la cadena lanzó el siguiente comunicado:
«Estamos muy apenados de haber leído el comunicado de David Lynch, ya que creíamos que estábamos trabajando para encontrar soluciones con David y sus representantes en los puntos que quedaban de su contrato. SHOWTIME ama el mundo de Twin Peaks y seguimos teniendo esperanza de que podremos traerla nuevamente a la vida en toda su gloria con sus dos extraordinarios creadores, David Lynch y Mark Frost, a la cabeza.»
Está claro que la cadena podría haberse limitado a decir que están tristes de que Twin Peaks no pueda seguir sin Lynch. Pero la realidad es que sin él, Twin Peaks no será lo que fue. Si este proyecto sigue adelante sin él, los fans van a estar más que decepcionados y Lynch lo sabe. No creo que esta movida suya a través de las redes sociales sea en vano, y creo que está recurriendo a estos canales para obtener todo el apoyo que pueda. De esta forma, Showtime quedaría como la gran culpable y podría finalmente adherir a las demandas de Lynch para seguir adelante.
Lynch iba a escribir y dirigir los 9 episodios de esta nueva temporada que llegaría a las pantallas en 2016. El actor Kyle MacLachlan iba a volver a interpretar al icónico detective Dale Cooper. Ahora solo nos resta esperar y ver cómo se resuelve este conflicto.