Disney planea una versión live-action de ‘Mulan’

Cenicienta, La Bella y La Bestia, La Sirenita, El Libro de la Jungla y Dumbo son algunas de las famosas historias animadas que fueron éxito en el cine, transformadas – o por transformarse- en versión live-action. Ahora una nueva heroína será también de carne y hueso, porque Disney planea hacer lo mismo con Mulan.

De acuerdo a información brindada por THR, la legendaria guerrera china que decide ir a la luchar contra los mongoles haciéndose pasar por un hombre tendrá su propia versión con actores reales. Por el momento sólo se sabe que Elizabeth Martin y Lauren Hynek han sido contratadas para desarrollar el guión, mientras que la producción quedará a cargo de Chris Bender y J.C. Spink.

Recordemos que Mulan está basada en el poema chino La balada de Mulan, cuya veracidad se desconoce. Disney lanzó el film animado en 1998, pero también existe Hua Mulan, una versión live-action rodada en China en 2009 que tuvo buenas críticas y muestra una historia más oscura y realista.

De cualquier manera, está bueno que Mulan tenga nueva adaptación y, luego del éxito generado con Cinderella, no hay dudas de que las expectativas puestas en el trabajo de Disney serán muy altas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s