‘The Mortal Instruments’ será una serie y se llamará ‘Shadowhunters’

En octubre del año pasado salió a relucir el rumor de que The Mortal Instruments, la saga de Cassandra Clare, continuaría su paso directamente a la pantalla chica. Ahora THR confirma que la saga será desarrollada por la cadena ABC

La cadena cuyos productos apuntan a un público más juvenil, desarrollará Shadowhunters, un drama basado en la saga de Cazadores de Sombras. La producción estará a cargo de Constantin Film, con Ed Decter (Helix, The Client List) como showrunner y productor ejecutivo. La serie podría contar con 13 episodios aunque no está definido, al igual que la fecha de estreno. Todavía no se han dado a conocer quiénes serán los protagonistas, pero se espera que la producción comience en el mes de Mayo en Toronto, Canadá. 

Basada en los seis libros de ficción juvenil, la historia sigue a Clary Fray de 18 años, que el día de su cumpleaños descubre que no es quien cree ser, sino que viene de un antiguo linaje de Cazadores de Sombras -una raza de humanos híbridos que cazan demonios. Cuando su madre Jocelyn es secuestrada, Clary es lanzada a un extraño mundo junto a su mejor amigo, Simon, y un misterioso cazador de sombras, Jace. Viviendo entre hadas, magos, vampiros y hombres lobo, Clary comenzará un viaje de auto-decubrimiento, a medida que descubre más sobre su pasado y lo que le depara el futuro. 

TMI wallpaperRecordemos que en 2013 la primera adaptación de la saga, City of Bones (Ciudad de Hueso), hizo su paso por la pantalla grande con Lily Collins y Jamie Campbell Bower en los protagónicos. La idea era continuar con la adaptación de la franquicia, sin embargo, la cinta fue un fracaso rotundo, recaudando solo $31 millones de dólares en los EE.UU. 

«Shadowhunters es una gran saga épica que resonará entre los televidentes de ABC Family, y los fanáticos de las sagas de Harry Potter, Los Juegos del Hambre y Crepúsculo«, dijo el presidente de ABC, Tom Ascheim. «Un bestseller durante 12 semanas consecutivas, con más de 35 millones de copias vendidas, Shadowhunters es la historia perfecta para compartir con nuestra audiencia«. 

Sin duda es el show que a ABC le faltaba. No hay que olvidar que entre sus series más vistas se incluyen Pretty Little Liars, The Fosters, y Chasing Life

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s