Steven Moffat habla de la cuarta temporada de ‘Sherlock’

Los fanáticos de Sherlock saben que Steven Moffat, uno de los creadores del show, se caracteriza por su hermetismo respecto de sus shows. Pero en una reciente entrevista con el sitio EW, el guionista decidió brindar un poco de información respecto de lo que los fans pueden esperar de la nueva temporada de la serie.

En cuanto al formato de la cuarta temporada, Moffat comentó que seguirá siendo el mismo de siempre. “Serán tres películas de 90 minutos de duración cada una, como en las otras temporadas. Habrá un misterio en curso (al igual que en las temporadas anteriores). Qué comience el juego!

La relación entre Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch) y John Watson (Martin Freeman):

La primera temporada fue sobre el comienzo de su amistad. La segunda fue sobre sus estadios formativos, el amor, el miedo, la pérdida y todo eso. La tercera fueron buenos días, yo y mi amigo y la esposa de mi amigo. Esos fueron días de oro. El elemento que a menudo falta en las adaptaciones de Sherlock Holmes es permitirle ser gracioso. Hay mucho humor en Sherlock Holmes, y es ignorado en muchas adaptaciones. La cuarta temporada va a ser… supongo que se podría decir… habrá consecuencias. Es oscuro en algún sentido -obviamente es divertido ver a un Sherlock Holmes así- pero hay como una sensación de que las cosas… vuelven para atormentarte. No es una forma segura de vivir. Es divertido y estimulante algunos días, pero otro va a ser muy aterrador. sherlock-season-3-reparto

Justamente ese humor del que Moffat habla es una de las cosas que hace tan único a este relato contemporáneo de un clásico. Pero el guionista recuerda no olvidar dónde quedaron estos personajes al final de la tercera temporada. “Habrán respuestas a preguntas que nadie ha hecho aún. Hay algo que nadie ha traído a colación!“. 

En cuanto a sus protagonistas estrellas, Moffat agregó:

La razón por la cual aún tenemos a Benedict y Martin es porque les seguimos proporcionando retos actorales. De lo contrario no vendrían a actuar con nosotros. Ellos no necesitan el dinero. Lo que les damos en términos de salario no es algo que ellos puedan seguir viendo como significante. Pensamos con mucho cuidado en darles algo bueno sobre lo que actuar porque son actores excepcionales.

Poco es lo que dijo sobre el regreso del villano Moriarty, interpretado por Andrew Scott. Mencionó que Moriarty no es una figura central en la historia original de Conan Doyle, y la serie quería ir al extremo al matar a ese personaje, pero no dijo más nada sobre él. 

La cuarta temporada de Sherlock todavía está a años luz, pero no olvidemos que tendremos el Especial de Navidad a finales de este año para darle un respiro a nuestro ansioso espíritu. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s