Paramount Pictures prepara ‘Agatha’, sobre Agatha Christie

En numerosas oportunidades hemos visto a sus personajes en la pantalla, pero en esta ocasión será el turno de Agatha Christie de ser la protagonista de Agatha, una nueva película basada en la autora británica para Paramount.

El sitio Deadline confirma que el guión de la cinta está siendo re-escrito por Annie Neal (Beauty Queen). Previamente, el estudio había adquirido el guión escrito por Allison Schroeder en marzo de 2013, pero parece que no estaban satisfechos con los resultados de Schroeder.

La película hará foco en los 11 días que Agatha Christie estuvo desaparecida en diciembre de 1926, lo que causó gran tumulto entre el público. La novelista dejó su hogar la noche del 03 de diciembre de ese año, tras una discusión con su esposo Archibald Christie, quien le había pedido el divorcio esa misma noche.

El mismo día en que se fue de su casa en el sur de Inglaterra, también le dejó una nota a su secretario en la que explicaba que se iba al norte de Inglaterra. Sin embargo, su auto fue encontrado cerca de su hogar, junto al lago. Algunos días después, 10 para ser más precisos, fue encontrada en el Swan Hydropathic Hotel en Harrogate, Yorkshire, donde se había registrado bajo el nombre de Teresa Neele de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El interés sobre la desaparición de Christie creció luego de su desaparición, cuando dos de sus doctores le diagnosticaron amnesia. Ella misma reconoció que no tenía recuerdos de los eventos de los últimos 11 días. La autora nunca reveló la razón por la cual desapareció, pero se cree que el motivo fue por la infidelidad de su esposo, las depresión que constantemente la azotaba y la muerte de su madre ese mismo año, lo que la habría llevado a esa especie de colapso. 

Aparentemente la cinta versará sobre este episodio, pero tendrá un agregado aventurero y de acción. 

En estos momentos la producción está intentando encontrar un director que lleve adelante el proyecto. Aún no se han mencionado nombres de posibles protagonistas, pero dado que fue una mujer muy inteligente y carismática, podemos estar seguras que más de una actriz de renombre va a estar interesada en dar vida a Agatha Christie. Especialmente durante este misterioso suceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s