Se confirman detalles y fechas de estreno de ‘Star Wars: Episode 8’ y el spinoff ‘Star Wars: Rogue One’

En lo que respecta a Star Wars, el último año ha sido un poco volátil, on muchas especulaciones, rumores e incertezas. Pero ya no más, porque en el día de hoy Disney y Lucasfilm han brindado noticias sobre las próximas películas que integrarán la saga. 

Ya es oficial que el director Rian Johnson (Brick, Looper) se va a hacer cargo de Star Wars: Episode VIII. A finales de este año J.J. Abrams estrenará Star Wars: Episode VII – The Force Awakens, que comenzará con toda una nueva era de historias ambientadas en el universo intergaláctico. Un año más tarde, el director Gareth Edwards (Godzilla) lanzará el primero de varios spinoffs, cuyo título oficial será Star Wars: Rogue One, cuyos personajes no formarán parte de la narrativa central de los Episodios. 

La otra confirmación es que Felicity Jones, recientemente nominada al Oscar a Mejor Actriz por The Theory of Everything, será la protagonista de Rogue One, el spinoff dirigido por Edwards, que llegará a los cines en Diciembre de 2016. Según los ejecutivos de Disney, la fecha de estreno ha sido elegida para llenar el espacio entre los estrenos de la franquicia, así como para acostumbrar a los fans a un estreno anual de la misma.  

felicity-jones-star-wars-spin-off

No hay muchos más detalles respecto de Rogue One. Sin embargo, pronto comenzaremos a recibir más información sobre posibles incorporaciones al reparto, ya que la cinta se filmará este año en Londres. Aparentemente algunas semanas atrás Jones estuvo haciendo algunas pruebas de cámara junto a posible protagonistas masculinos, entre los que se nombran a Aaron Paul (Breaking Bad) y Édgar Ramírez (Deliver Us From Evil). 

El guión de Rogue One está en proceso de revisión, a cargo del nominado al Oscar, Chris Weiz. Algunos rumores indican que la historia podría incluir versiones más jóvenes de Boba Fett y Han Solo, y una trama que podría incluir los planes para robar la Estrella de la Muerte. El subtítulo Rogue One sugiere que la película podría acercarse a los orígenes del Escuadrón Rogue (o Pícaro, según Wikipedia), un grupo integrado por pilotos de la Alianza Rebelde que llevan adelante las más peligrosas e importantes misiones contra el Imperio, gran componente del canon no oficial del universo expandido de Star Wars, y del cual Disney podría tomar ciertos elementos. star-wars-the-force-awakens-sith

Volviendo al Episodio 8, que va a estar dirigido por Johnson, hay indicios de que podría continuar con las aventuras de los nuevos personajes que veremos en el Episodio 7 cuando llegue a los cines a finales de este año. Recordemos que El Despertar de la Fuerza, contará con tres personajes centrales: Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), y Paul Dameron (Oscar Isaac). Se desconoce si algunos de los personajes originales de la saga, como Luke (Mark Hamill), Leia (Carrie Fisher), y Han Solo (Harrison Ford) seguirán presentes entre esos personajes una vez finalizado el Episodio 7. 

Hamill ya ha hecho público su conocimiento de que The Force Awakens se enfocará más en introducir a toda una nueva generaciones de héroes y villanos, con los viejos personajes solo sirviendo de marco narrativo secundarios. Después de todo, no hay que olvidar que en la nueva película los sucesos tendrán lugar 30 años después del Episode VI: Return of the Jedi

Este será el cronograma de próximos estrenos en la saga Star Wars:

Star Wars: The Force Awakens – 18 de Diciembre de 2015 (Argentina – 07 de Enero de 2016). 

Star Wars: Rogue One – Diciembre de 2016

Star Wars: Episode VIII – Mayo de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s