El director James Gunn dice que este año no habrá Comic-Con para Marvel

A todos nos gusta la Comic-Con. En los últimos años este evento ha dejado de ser un encuentro exclusivo para los amantes de los cómics, para ser un acontecimiento en que los estudios y canales de televisión reúnen a sus estrellas para hacer grandes anuncios y mantener a sus comunidades de seguidores al tanto de lo que vendrá.

Con el crecimiento de Marvel Studios y todas sus películas de superhéroes, año a año la expectativa crece con la puesta en escena y los anuncios que harán en su panel. Sin embargo, este año las cosas podrían cambiar. O al menos así lo ha dado a entender el director de Guardian of the Galaxy, James Gunn.

Durante una sesión de preguntas y repuestas Q&A vía Facebook, los fans le preguntaron a Gunn si estará presente en la Comic-Con, ya que se encuentra trabajando en la secuela Guardians of the Galaxy 2. A lo que el director respondió: “No estoy seguro. Marvel no irá, así que no creo que yo lo haga“. 

Si todo esto resulta ser cierto, Marvel no estará presente en la mayor convención de cómics del mundo. ¿Sorpresivo? Sí, pero no tanto. Si nos ponemos a pensar este año solo tenemos Avengers: Age of Ultron, la secuela que llegará a los cines en el mes de mayo, es decir, unos 2 meses antes de la Comic-Con. Y por otro lado, en el mes de julio llegará Ant-Man, cuyo estreno es muy cercano al evento y no influirá demasiado su presencia allí. 

La Comic-Con es un evento pura y exclusivamente de marketing, y Marvel siempre ha hecho un buen uso de esta plataforma, pero lo ha hecho de forma estratégica. Hay que darles crédito. Pueden o no gustar este tipo de películas, pero que Marvel lo sabe hacer, lo sabe hacer. 

¿Y por qué no aprovechar la inmensidad de Hall H para hacer algún que otro anuncio sobre Captain America: Civil War, Doctor Strange o Thor: Ragnarok? Tendrán sus motivos. 

No tengan dudas que Warner Bros. y DC Comics intentarán acaparar el estrellato del momento para develar algo de material sobre Batman v Superman: Dawn of Justice, Justice League o Suicide Squad. Así funciona este negocio, muchos querrán imitarlos pero pocos obtendrán el nivel de éxito que Marvel ha construido en los últimos años. 

A fin de cuentas, se pederá Marvel la Comic-Con o es solo una movida de distracción, de esas que tan bien le salen. Parece que tendremos que esperar y ver qué sucede.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s