El Oscar podría reducir a 5 las nominadas a Mejor Película

El próximo año podrían haber algunos cambios en los Premios de la Academia. En el año 2009 se expandió la categoría de Mejor Película de 5 a 10 nominados. Al año siguiente se mantuvo en esos mismos números pudiendo ser entre 5 y 10 la cantidad de nominadas. Ahora, según el sitio THR, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood estaría considerando volver al límite de 5 nominadas en dicha terna.

Como ya mencionamos, el primer gran cambio tuvo lugar en el año 2009, algo que la Academia supuso que al aumentar la cantidad de nominados le traería mayor número de audiencia y contribuiría a una mayor variedad de películas. Sin embargo, la realidad ha demostrado lo contrario.

Sabemos que las cintas más taquilleras del año nunca logran una nominación a Mejor Película al Oscar, y siempre hay algún debate en torno a buenos largometrajes que quedan fuera de la terna. Asimismo, los números de la audiencia tampoco han sido los mejores. Este año la ceremonia tuvo el rating más bajo de los últimos 6 años. 

Finalmente la Academia se está dando cuenta de su experimento fallido, aunque hay que mencionar que la expansión de la categoría también le dio la posibilidad a películas del circuito independiente, como Her o Whiplash, a captar la atención del público.

Solo resta esperar un anuncio oficial por parte de la Academia. Creo que el retorno a 5 nominadas volvería a darle un poco más de prestigio a la categoría. Solo espero que esas pequeñas películas salidas de festivales y elogiadas por la crítica, tengan su posibilidad de participar del mayor premio de la industria. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s