Steven Spielberg y Jennifer Lawrence se unen para la adaptación de ‘It’s what I do’

Recientemente Warner Bros. adquirió los derechos de las memorias de Lynsey Addario, It’s What I Do: A Photographer’s Life of Love and War. Pero más allá del potencial que pueda llegar a tener la historia, Warner acaba de hacer una movida que ya le está asegurando mucho éxito.

Según el sitio Deadline, el estudio estaría finalizando las negociaciones para tener a Steven Spielberg de director, a Jennifer Lawrence como protagonista y Andrew Lazar (American Sniper) como productor.

Como una de las fotoperiodistas con más experiencia en Afganistán, Addario cubrió los eventos de la invasión norteamericana tras los sucesos del 9/11. A lo largo de su carrera estuvo presente en varios hechos del país afgano antes y después del gobierno de los Talibanes. Asimismo cubrió las bajas civiles durante la guerra de Irak y los actos de violencia contra las mujeres en el Congo. Inclusive fue secuestrada por las fuerzas de Qaddafi durante la guerra civil libanesa.

Realmente es una historia asombrosa, y una que a cualquier actriz le gustaría interpretar. Por lo que no sorprende las presiones para convertirla en película. Además, parece ser que un gran listado de directores y actrices sonaban para hacerse cargo del proyecto. Entre ellos, Reese Witherspoon, Natalie Portman junto al director Darren Aonofsky, la actriz Margot Robbie. Pero naturalmente Addario se vio tentada por el dúo Spielberg/Lawrence.

lynsey-addarioOtro aspecto a tener en cuenta es que Spielberg suele tomar varios proyectos que pueden o no suceder. No hay que olvidar que él iba a dirigir American Sniper, pero terminó abandonándolo después de un tiempo. 

Hace un tiempo se supo que el director está interesado en dirigir la adaptación de la novela Thank You For Your Service de David Finkel, ganador de un Premio Pulitzer. Asimismo el director también filmará otra adaptación, la de la novela infantil The BFG (El Gran Gigante Bonachón) de Roald Dahl. Spielberg acaba de finalizar el rodaje que St. James Place, un thriller ambientado durante la Guerra Fría, protagonizado por Tom Hanks en el rol de James Donovan, y cuyo estreno está previsto para el mes de Octubre.

También está la posibilidad de que dirija el reboot de Indiana Jones con Chris Pratt, pero esto es solo un rumor y una favorita de los fanáticos que quieren a Pratt en el rol. 

Si Spielberg decide hacerse cargo de la adaptación de esta memoria va a ser interesante ver plasmada en la pantalla grande la vida de Addario. El mayor reto será para Lawrence, quien encarnará a la fotoperiodista, por no hacer mención de la radical transformación física que deberá encarar. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s