El corto de ‘Whiplash’ que inspiró la película

La temporada de premiaciones finalizó y hubo algunas producciones indie a las que les fue particularmente bien. Whiplash fue una de ellas (la otra fue Boyhood), escrita y dirigida por Damien Chazelle. Si bien la cinta no fue galardona con los máximos premios, obtuvo el reconocimiento para J.K. Simmons como Mejor Actor de Reparto, Mejor Montaje para Tom Cross, y Mejor Mezcla de Sonido, con un total de tres Oscar. 

Ha sido un largo viaje para el joven cineasta. Y lo que muchos no saben es que antes de convertirse en película, Whiplash fue un cortometraje. En 2013, Chazelle presentó el corto en el Festival de Sundance y eso fue lo que le permitió obtener la financiación para poder hacer la película. 

Ahora pueden ver la fuente de toda esa inspiración ya que el corto está online. Este está protagonizado por J.K. Simmons y Johnny Simmons. La descripción que acompaña al corto explica: “Originalmente Whiplash estaba planeado como largometraje pero el guionista/director no pudo conseguir financiación por lo que hizo el corto y lo mandó al festival“. 

Whiplash sin duda fue una de las mejores películas del año pasado, o de este año. Se nota que Chazelle es un cineasta con mucho potencial, y creo que será interesante ver cuál será su próximo proyecto.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s