Neill Blomkamp brinda detalles sobre la secuela de ‘Alien’

La semana pasada se confirmó que el director Neill Blomkamp (District 9, Elysium) se va a hacer cargo de la secuela de Alien, con Sigourney Weaver de regreso en el rol de Ellen Ripley. En el día de hoy ambas personalidades brindaron algunos detalles acerca de los planes para la continuación de la franquicia.

Quiero que esta película se sienta como si literalmente fuese la hermana genética de ‘Alien’, dijo Blomkamp. Con este film el director colocaría la historia después de Alien y Aliens, ignorando Alien 3 y Alien: Resurrección.

Dada la aparición de Dwayne Hicks en el arte conceptual parece que Blomkamp planea reescribir la historia de la franquicia. Cambiar ciertos aspectos de la historia no será tan simple, después de todo Ripley muere en la tercera película y regresa como un clon para la cuarta. Otro aspecto a tener en cuenta es que si la historia va a retomar donde terminó Aliens (1986), hay una brecha de casi 30 años en el personaje de Ripley. Seguramente Blomkamp tiene estos aspectos cubiertos y sacará un as bajo la manga.

El director además habló sobre su deseo de mantener presente el elemento de la ‘pesadilla’. “Es una pesadilla Freudiana. Para mi ese es un elemento muy atractivo; llevar a la audiencia al borde de sus asientos de forma tradicional, con un monstruo que te persigue en un corredor oscuro. Me encanta eso. Y cuando se combina eso con todos los elementos diseñados y el ciclo de vida de un alien, es un barril de pólvora de creatividad para mi“.

Por su parte, Sigourney Weaver dijo que Ripley tendrá el final que se merece. “Me encantaría sacar a Ripley de esa especie de órbita espacial y darle un final adecuado a lo que ha sido una excelente historia. Cuando alguien como Neill Blomkamp dijo, ‘Bueno, estoy interesado en finalizar la historia’, me entusiasmé… creo que es una gran franquicia. Se merece un buen final, sé que a los fans les gustará eso“.

Lo nuevo de Blomkamp y Weaver será Chappie, que también cuenta con las actuaciones de Hugh Jackman y Sharlto Copley y llegará a los cines el próximo mes de marzo. A continuación se pueden ver algunas imágenes del arte conceptual de Biehn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s