Luego de que se revelara finalmente la primera imagen official de Jason Momoa en su papel de Aquaman, llegan las preguntas sobre el rol que cumplirá dicho personaje en Batman v Superman: Dawn of Justice.
En un principio se supo que los superhéroes que seguro iban a ocupar mucho tiempo en pantalla iban a ser Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck) y Wonder Woman (Gal Gadot), siendo estos dos últimos un gran riesgo asumido por Zack Snyder dado que nadie confiaba en ver una buena imagen de ellos. También se rumorea que Jena Malone hará un cameo interpretando a Robin en su encarnación como Carrie Kelley, Ezra Miller como Flash y recientemente se largó la noticia de que Lex Luthor (Jesse Eisenberg) también formará parte del film.
Ahora, con la adición de Aquaman, parece que también integrará el grupo de superhéroes pero sólo a modo de cameo y para introducir su personaje antes de que lleguen a los cines Justice League y, posteriormente, Aquaman. De acuerdo a lo informado por el sitio Badass Digest, el Rey de Atlantis sólo estará presente en dos escenas: en un estudio de Lex Luthor sobre los metahumanos y al final del film, cuando Batman decide formar la Liga de la Justicia.
En un primer momento se empezó a especular con que el mensaje del poster de Aquaman “Unite the seven” se refería a los siete miembros de la Liga (Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Cyborg, Green Lantern y el propio Aquaman) pero, por lo que se ha revelado, no será así y habrá que esperar para saber si habla de los siete mares o hace alusión a otra cosa. No parece una mala decisión, dado que tantos personajes reunidos de golpe en una cinta podría ser un gran fracaso, mientras que una breve introducción sería lo más recomendable.
Batman v Superman: Dawn of Justice llegará a los cines el 25 de marzo de 2016, mientras que Justice League: Part One se espera para el 17 de noviembre de 2017 y Aquaman el 27 de julio de 2018.