Spider-Man es oficialmente miembro del Universo Cinematográfico de Marvel

Un milagro ha sucedido! Anoche, Sony Pictures y Marvel han hecho el anuncio que desde hace algún tiempo los fanáticos estaban esperando. Oficialmente Spider-Man será parte del Universo Cinematográfico Marvel.

La historia es un poco larga, pero Sony Pictures tenía los derechos de la franquicia del superhéroe arácnido desde 1999, y ahora, ha llegado a un acuerdo con Disney y Marvel Studios para traer a la vida a una nueva versión de Spider-Man.

Aunque no hay palabra oficial, esta nueva versión del héroe podría hacer su aparición en Captain America: Civil War, ya que su participación en la trama de este cómic es bastante importante. Sin embargo, no todo es perfecto, ya que Andrew Garfield, el actor que dio vida a Spider-Man en The Amazing Spider-Man 1 y 2, no volverá para interpretarlo.

Avengers SpiderMan posterUna vez que esta nueva versión del personaje llegue a las pantallas, Sony lanzará una nueva película de Spider-Man el 28 de Julio de 2017. Con lo cual, el productor de Marvel, Kevin Feige, se unirá a la productora de Sony, Amy Pascal, en una producción conjunta para la nueva cinta.

Al respecto Feige dijo: “El involucramiento de Marvel le dará la continuidad creativa y la autenticidad que los fans demandan del Universo Cinematográfico Marvel. Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de tener a Spider-Man en nuestro universo, algo que aquí en Marvel, y los fanáticos, han estado esperando por tantos años”.

Con este anuncio, se plantea la posibilidad de integrar algunos personajes de Marvel en futuras películas de Spider-Man, y probablemente, viceversa. Esta es una gran movida por parte de estos estudios que han sido rivales durante largo tiempo. Spider-Man ha sido una de las franquicias más rentables de Sony, pero el último film de The Amazing Spider-Man 2, no tuvo mucho éxito en taquilla y tampoco entre los fanáticos. Por el contrario, las películas de Marvel han logrado un éxito sin precedente, cosa que beneficia a ambos estudios. No obstante, Sony continuará teniendo el control creativo, así como la financiación, distribución y posesión de las nuevas películas.

La inclusión de Spider-Man en el Universo Marvel ya tiene algunos efectos inmediatos sobre el resto de las películas, lo que significa que algunos títulos de Marvel tendrán nuevas fechas de estreno:

Thor: Ragnarok cambia de Noviembre de 2017 a Julio de 2017.

Black Panther cambia de Noviembre de 2017 a Julio de 2018.

Captain Marvel cambia de Noviembre de 2018 a Julio de 2018.

Inhumans cambia de Noviembre de 2018 a Julio de 2019.

Sin lugar a dudas esta es una muy buena noticia para los estudios y para los fans de los cómics y las películas. Tener a un personaje tan popular como Spider Man en las futuras películas de Marvel va a tener una repercusión interesante. El único aspecto malo es que Andrew Garfield no volverá para interpretar al personaje, lo cual nos llevará a un sinfín de rumores y especulaciones sobre quién será el encargado de encarnar dicho rol.

Spider-Man Avenger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s