‘Black Mirror’ podría tener su versión norteamericana

Nadie lo puede negar, la televisión está en su mejor momento. Ya ha sobrepasado en contenidos originales al cine, y de a poco se va poniendo a su altura en calidad. Pero qué pasa cuando alguien no se contenta con una buena serie. Naturalmente pasa esto. Una adaptación norteamericana de la excelente serie sci-fi Black Mirror.

Según el sitio Variety, los nuevos líderes de la productora Endemos Shine North America, Cris Abrego y Charlie Corwin, confirmaron que “hay un plan” para adaptar la miniserie británica para los EE.UU. Aunque los detalles son muy escasos, Corwin dijo que el guionista de Black Mirror, Charlie Brookerha tocado algo y estoy de acuerdo, necesitamos más“.

Sin duda que necesitamos más Black Mirror. Pero que provenga de Brooker, su productora Anabel Jones, y su equipo británico, no de una reinvención yankee. 

Para los que no están del todo familiarizados con el programa, Black Mirror es una serie sci-fi que retrata la relación de nuestra sociedad moderna con la tecnología, y las formas perversas en que las personas la usamos. La trama de cada episodio es independiente de la anterior y del siguiente, incluso, la realidad en la que transcurre en ocasiones varía. 

Además de ser una propuesta enteramente original, realiza una crítica muy vivaz, y hasta casi filosófica en torno a la tecnología, algo que verdaderamente te deja pensando. 

Este asunto de los remakes son inevitables. Hemos llegado a un punto en que todo debe ser hecho nuevamente. El aspecto mínimamente positivo a tener en cuenta es que en algún momento el creador de la serie, Brooker, dijo que él estaría a cargo de cualquier remake que se hiciera del show, así que con suerte, la serie se mantendrá fiel a su estilo. Esperemos.

black-mirror-poster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s