Aunque es solo un rumor y nada más que un rumor, cuando uno de estos se esparce es difícil contenerlo. El último viene de la mano de Deadline, que reporta que el estudio Disney quiere a Chris Pratt para hacerse cargo del legado de Indiana Jones. El sitio resalta que el reboot de la franquicia estaría en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que no hay nada oficial al respecto.
Sin duda es una buena noticia, ya que Pratt ha demostrado que puede cargar con un blockbuster a sus hombros como lo hizo el año pasado con Guardians of the Galaxy y, como probablemente lo hará con Jurassic World. Dicho esto, y aunque considero a Pratt un muy buen actor, con el carisma necesario para encarar semejante personaje, no estoy del todo segura de querer verlo en otra película del género de acción/aventura. En ese caso, lo haría por tercera vez consecutiva y corre el riesgo de comenzar a estancarse en el mismo tipo de roles.
La última especulación sobre el revival de Indiana Jones surgió allá por el año 2013 cuando Disney y Paramount hicieron un acuerdo, y rápidamente prepararon a los fans diciendo que una nueva película no vería la luz por dos o tres años, mientras los guionistas trabajaban en una buena historia. No creo que este rumor haya salido a la superficie de pura casualidad, lo cual podría ser un indicio de que ya tienen algún avance a nivel historia.
Recordemos que Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008), a pesar de su buen paso por taquilla, no fue un éxito entre los críticos y los fanáticos tampoco fueron tan entusiastas al respecto. Algún tiempo después, George Lucas dio a conocer sus planes de realizar una quinta película pero admitió que no tenía una idea sólida que le permitiera seguir adelante con la historia.
Parece que tendremos que esperar y ver qué sucede con Indiana Jones. Por su parte, a Pratt lo veremos en acción contra los dinosaurios en Jurassic World, y en la remake de The Magnificent Seven junto a Denzel Washington.