Review: ‘The Interview’

Película: The Interview (Una loca entrevista)  

Director: Evan Goldberg, Seth Rogen  

Guión: Dan Sterling, Seth Rogen, Evan Goldberg  

Reparto: Seth Rogen, James Franco, Lizzy Caplan, Randall Park, Diana Bang, Timothy Simons, Reese Alexander

Si hay una película que se ha vuelto muy famosa solamente por el revuelo generado tras suspenderse su estreno en los cines es The Interview. Previo a este hecho, Sony Pictures no sólo recibió amenazas sino que también fue víctima de hackeos que hicieron públicos datos privados sobre los empleados de la productora pero, ante todo pronóstico, en lugar de fracasar, toda la movida en contra de la cinta derivó en mejores resultados para ella.

The Interview picThe Interview es una comedia sin tapujos, que nos trae a un dúo conformado por el famoso conductor Dave Slylark (James Franco), conductor del exitoso late night “Skylark Tonight”, y su fiel productor Aaron Rapaport (Seth Rogen), mente maestra detrás de cada invitado llevado al programa. Todo cambiará cuando decidan llevar el programa a otro nivel y entrevistar a Kim Jong Un, presidente de Corea del Norte, tras enterarse de que el mandatario es un gran fan del show. Al hacerse pública la noticia, la agente Lacey (Lizzy Caplan), perteneciente a la CIA, se acerca a ellos para darles una misión de suma importancia: hacer la entrevista y matar al presidente sin dejar evidencia.

En un principio podría parecer que las partes graciosas vienen con la incursión de ellos en Corea del Norte, pero la verdad es que la cinta es muy loca desde el comienzo. Los protagonistas conforman una dupla en la que se pelean para ver quién ocupa el lugar del más tonto, y funciona muy bien. Si alguien quiere ver un film que realice una crítica dura y seria sobre el régimen implementado por el presidente norcoreano, definitivamente no va a encontrarla en The Interview, incluso resulta ridículo e ilógico buscar eso en un producto que tiene a Seth Rogen como uno de los guionistas.

The Interview picEs una película graciosa porque está planteada desde el absurdo. Los diálogos son rápidos, los chistes logran hacer reír – mención aparte merecen las constantes analogías realizadas por los protagonistas, quienes se consideran a sí mismos como Frodo y Sam viajando a Mordor para cumplir una misión- y tanto Franco como Rogen forman un dúo perfecto para los fines de la cinta. Mención aparte merece Randall Park interpretando a un Kim Jong Un que arrastra problemas de autoestima gracias a las agresiones verbales de su padre, hecho que lo llevó a mantener desde siempre una doble vida que le permitiera ocultar su lado “tierno” reflejado, por ejemplo, en un gran fanatismo por Katy Perry.

The Interview- movie posterThe Interview no es una película con mensajes fuertes, o críticos hacia un determinado tipo de sociedad. Se trata de una comedia simple que tomó a un personaje público muy famoso y controvertido como objeto principal de sus burlas, y sirve para pasar el rato. Fue creada como una comedia y cumple con el objetivo de ser graciosa. Si el espectador está interesado en ver una película con humor inteligente, buena banda sonora muy buena y excelente fotografía, se volcará a films del estilo de The Grand Budapest Hotel, pero no es el caso.

Una de las cosas importantes al momento de ver una cinta es tener en cuenta cuáles son las expectativas que se tienen sobre ella y analizar si se cumplen. Ésta, desde que se lanzó el trailer promocional, prometió escenas absurdas, tontas, delirantes, y eso es lo que brinda durante sus 112 minutos de duración. Esperar algo distinto resultaría ridículo, por eso considero que es una película muy recomendable para todos aquellos que disfrutan este tipo de humor cuando simplemente desean ver algo que les haga pasar un buen momento.

Valoración: 7.5- Muy Buena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s