El musical ‘Wicked’ llegaría a los cines en 2016

Ahora que de a poco los musicales están haciendo su regreso a la pantalla, no es de extrañar que Wicked, uno de los musicales más aclamados y exitosos de Broadway, finalmente llegue a los cines. El productor Marc Platt (Into the Woods) habría confirmado que la película podría llegar a los cines en 2016. Sin duda, una excelente noticia. Pero la segunda buena noticia es que el nominado a un premio Oscar, Stephen Daldry (The Hours) estará a cargo de la dirección de la cinta. 

Para los que no estén familiarizados con el libro o con el musical, ambos cuentan la historia no contada de las brujas de El Mago de Oz. La novela de Gregory Maguire trata una historia paralela a la del libro de El Maravilloso Mago de Oz de L. Frank Baum, y a la película de El Mago de Oz, de 1939. Antes de los eventos ocurridos en el ya mencionado Mago de Oz, no había una Malvada Bruja del Oeste. Ella era solo Elphaba, una joven que soñaba con trabajar junto al Mago. Wicked narra los acontecimientos de esta bruja a lo largo de su vida. 

Hace algún tiempo, el sitio Film Divider habló con Pratt y le preguntaron si tenía intenciones de un estreno para el 2016. Pratt respondió que sí, y agregó que no es algo definitivo y que ya están trabajando en la adaptación. Luego explicó:

Es una meta a futuro. Pero las expectativas son muy altas para los creadores de Wicked. El show sigue teniendo mucho éxito en todos lados, y la semana pasada hemos tenido un record en Londres y Edimburgo, y en Los Ángeles, como lo tuvimos en Broadway. La audiencia disfruta mucho y por eso estamos tratando de seguir adelante con la película pero no lo vamos a hacer hasta que estemos satisfechos con el guión, y saber que la película va a ser tan buena como lo que tenemos en el teatro“.

Wicked-

La escritora Winnie Holzman fue la encargada de adaptar el libro para el musical, y también se hará cargo del libreto para el film. Por su parte, Pratt confirmó a Stephen Daldry como director:

[Daldry] ha estado ligado al proyecto por uno o dos años. Pero es un proceso. La meta es 2016, pero no sé si cumpliremos nuestro objetivo o no. Vamos a hacer la película, pero como dije, las expectativas son muy altas. Vamos a mirar muy de cerca nuestro trabajo en el guión y nuestra preparación para la película, y cuando sintamos que estamos listos, okay. Lo que quiero decir es que no vamos a anunciar una fecha de lanzamiento. Está en los planes de trabajo, pero no es un apuro. A Into the Woods le tomó 27 años convertirse en una película desde su producción original en el teatro, y 30 años a Los Miserables. Algunas cosas llevan tiempo por una razón“. 

Hay que reconocer que Pratt tiene toda la razón del mundo. Hay cosas que llevan tiempo y por algo es. Si bien sería genial ver una adaptación cinematográfica de Wicked, no lo haremos hasta que todo salga de acuerdo a lo planeado. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s