Primeras imágenes promocionales ‘Wolf Hall’

La televisión británica siempre nos deleita con buenas series de época. El año pasado The White Queen no gustó a todos, pero a mi parecer fue un buen drama de uno de los períodos más turbulentos de la historia inglesa. Ahora la BBC vuelve a la carga y se prepara para lanzar Wolf Hall, que llevará la época de los Tudor nuevamente a la pantalla chica.

En los últimos días, la cadena ha lanzado la primera tanda de imágenes promocionales de la serie basada en las novelas Wolf Hall y Bring Up the Bodies, de la autora Hilary Mantel. En las fotos podemos ver a los personajes del programa que cuenta con un reparto encabezado por Damian Lewis en el rol de Enrique VIII, interpretado por última vez por Jonathan Rhys Meyers en The Tudors. Pero a diferencia de este otro, Wolf Hall será un poco más fiel a la historia, con una mirada un poco más realista de la corte inglesa del siglo XVI. 

El drama contará con más de 100 personajes, entre ellos Mark Rylance que será Thomas Cromwell, uno de los protagonistas de la historia. Charity Wakefield que será María Bolena, amante de Enrique VIII y hermana de Ana Bolena, la segunda esposa del rey que será interpretada por Claire Foy. Por su parte, Joanne Whalley será la primera esposa de Enrique VII, Catalina de Aragón. El legendario Jonathan Pryce dará vida al poderoso y confabulador Cardenal Wolsey. 

Mark Gatiss será el secretario del rey, Stephen Gardiner, mientras que el joven Anton Lesser dará vida al abogado y consejero del rey, Thomas More. En la piel de Edward Seymour, hermano de Jane Seymour, la tercera esposa del rey, veremos a Ed Speleers. El actor Jack Lowden interpretará al famoso poeta Thomas Wyatt, Mathieu Amalric será el embajador español Chapuys, y Richard Dillane será el Duque de Suffolk.

Con seis episodios, Wolf Hall se emitirá en 2015. 

Sinopsis: está ambientada en Inglaterra en 1520, período un tanto convulsionado de la época. Si Henry VIII muere sin heredero, el país acabará en una guerra civil. En medio de todo, Thomas Cromwell, hijo de un herrero, genio político, corrupto, bully y encantador, ha roto todas las reglas de una sociedad rígida en su ascenso al poder, y se prepara para romper algunas más. En contra del parlamento, el establishment político y el papado, Cromwell está listo para moldear Inglaterra a su modo y acorde a los deseos del rey, Henry VIII.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s