La BBC adaptará ‘The Cuckoo’s Calling’ de J.K. Rowling

Al finalizar la saga de Harry Potter todos los fanáticos estuvimos expectantes de lo que vendría a continuación de la escritora J.K. Rowling. Completamente alejada del mundo de magia y fantasía del niño que vivió, la autora publicó The Casual Vacancy (Una Vacante Imprevista), un libro que obtuvo sentimientos un tanto encontrados por parte de los fanáticos y de la crítica. Para su próximo trabajo, The Cuckoo’s Calling (El Canto del Cuco), Rowling optó por alejarse un poco del escrutinio público bajo el seudónimo Robert Galbraith, pero su identidad pronto quedó al descubierto. 

Desde hace algún tiempo sabemos que la BBC se encuentra trabajando en una adaptación de The Casual Vacancy, una miniserie con 3 episodios que se emitirá en febrero de 2015. Pero ahora se ha dado a conocer que la cadena británica también llevará The Cuckoo’s Calling a la pantalla chica. the-cuckoos-calling-cover

Esta novela policíaca tiene de protagonista a Cormoran Strike, un veterano de guerra de Afganistán que apenas logra sobrevivir como detective privado; le queda un solo cliente, el hábito de la bebida, y la afición por resolver misterios. Cuando la novela comienza, descubrimos que su novia lo ha dejado y que contrata a una entusiasta y exitosa mujer llamada Robin como su secretaria temporal. De esta forma encontramos a Strike investigando la misteriosa muerte de una modelo. Por su partem, la secuela The Silkworm, se centra en la desaparición de un novelista y un pernicioso manuscrito. 

No he leído los libros aún así que no puedo emitir opinión sobre qué actor sería el más adecuado para encarnar a este detective, pero sí será interesante ver las adaptaciones de estas novelas para adultos con complejos personajes y retorcidas historias. 

Rowling acaba de finalizar el guión de Fantastic Beasts and Where to Find Them, el spinoff de Harry Potter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s