La BBC se prepara para explorar en detalle el Período Tudor

La BBC ha pedido cuatro programas de tipo documental sobre los Tudor, lo que será motivo del 500° aniversario de Hampton Court Palace y el complemento de la adaptación de Wolf Hall, una novela de Hilary Mantel.

Los programas incluirán a algunos expertos en el tema como Lucy Worsley, David Starkey, Waldemar Januszczak, Dr Suzannah Lipscomb y Michael Wood; y explorará en detalle el arte y la cultura de la era Tudor.

«BBC Two se prepara para emitir su drama histórico Wolf Hall, y con la popularidad de las novelas de Hilary Mantel que capturan el verdadero apetito británico por ese período de la historia, junto a BBC Four ofrecerán una colección complementaria sobre el verdadero arte y la historia que llevó a los Tudor al estrellato«, dijo Cassian Harrison, editor de BBC Four. 

De esta forma, cada uno de los canales producirá dos programas. BBC Two emitirá A Night At Hampton Court, adentrándose en los eventos de octubre de 1537, cuando el heredero de Henry VIII, Edward VI, nació y fue bautizado en Hampton Court Palace;  y  el especial Holbein: Eye Of The Tudors – A Culture Show Special, que indaga en la vida de Hans Holbein, el pintor de la corte que presenció y registró la era más notoria de la historia inglesa. 

Por su parte, BBC Four emitirá Hidden Killers Of The Tudor Home, que explorará cómo los hogares evolucionaron en la época Tudor. Y Mary Arden: A Tudor Life, que cuenta la historia de una mujer tocada por nuevas oportunidades en la sociedad, en el trabajo y en la educación en un siglo que vio el nacimiento de la grandeza cultural y económica de Inglaterra.

wolf-hall-01

En tanto, Wolf Hall está ambientada en Inglaterra en 1520, período un tanto convulsionado de la época. Si Henry VIII muere sin heredero, el país acabará en una guerra civil. En medio de todo, Thomas Cromwell, hijo de un herrero, genio político, corrupto, bully y encantador, ha roto todas las reglas de una sociedad rígida en su ascenso al poder, y se prepara para romper algunas más. En contra del parlamento, el establishment político y el papado, Cromwell está listo para moldear Inglaterra a su modo y acorde a los deseos del rey, Henry VIII. 

Con seis episodios, la serie está protagonizada por Mark Rylance, Damian Lewis, Jonathan Pryce, Mark Gatiss, Mathieu Amalric, Richard Dillane, Thomas Brodie-Sangster, Natasha Little y Saskia Reeves.

wolf-hall-02

wolf-hall-03

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s