Natalie Dormer protagonizará ‘The Woman in Red’ para la BBC

La BBC se prepara para adaptar The Lady in Red. Inspirado en un hecho real que escandalizó a la alta sociedad del siglo XVIII, la cadena contará por primera vez la historia de Lady Seymour Worsley, brindando a las audiencias detalles inéditos de la «dama de rojo». 

Esta película para televisión estará protagonizada por Natalie Dormer (Game of Thrones, The Hunger Games), quien interpretará a la mismísima Lady Worsley, una mujer cuya virtud fue sometida a juicio en la corte en 1782 y que impactó a todo un país. Descripta como «apasionada y valiente», Lady Worsley eligió dejar a su esposo, Sir Richard Worsley, por el mejor amigo de éste, el Capitán George Bisset. El amorío terminó con una escandalosa resolución después de que Sir Richard demandara a su amigo por profanar su posesión: su esposa. 

the-lady-in-red.evans-barnardEn el rol de Sir Richard veremos a Shaun Evans (Endeavour, The Los Weekend), mientras que en el de George Bisset veremos a Aneurin Barnard (The White Queen, Moonfleet).

Por su parte, Dormer que previamente interpretó a Ana Bolena en la aclamada serie The Tudors, dijo estar muy entusiasmada de interpretar a una mujer «tan adelantada a su tiempo» y que, según los productores, «fue lo suficientemente valiente para sobreponerse a las convenciones de su tiempo para estar con el hombre que amaba«. 

Asimismo la actriz agregó que a pesar de que la historia tiene lugar en el siglo XVIII, «desafía y explora problemas que siguen siendo fundamentales para la igualdad y la libertad del presente».

El drama escrito por David Elridge está basado en el libro Lady Worsley’s Whim de Hallie Rubenhold, que también sirvió de inspiración para una pintura de Lady Worsley que yace colgado en Harewood House en Yorkshire. La película tendrá una duración de 90 minutos y será emitida en 2015. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s