Martin Scorsese se uniría a Benicio del Toro en la serie ‘Cortes’

Los proyectos sobre series televisivas basadas en personajes históricos parecen ser uno de los grandes intereses de las cadenas televisivas, y el elegido en este momento sería Hernán Cortés, conquistador español que vivió en el siglo XV. La serie, que hasta el momento llevaría el nombre de Cortes, se emitiría por HBO y el encargado de dar vida a este proyecto sería Martín Scorsese, lo que significaría su tercer proyecto en conjunto con el canal televisivo.

Benicio del ToroDe acuerdo a información brindada por Deadline, la serie tendría como guionista y productor ejecutivo a Chris Gerolmo (Mississippi Burning) y se está hablando de Benicio del Toro como el actor elegido para encarnar al conquistador. La idea es que la serie se desarrolle en torno a tres grandes protagonistas: Cortés,  la Malinche, mujer indígena que cumplió un rol fundamental durante la conquista dado que ofició como traductora de Cortés, lo ayudó en su tarea de derrumbar el Imperio Azteca y se convirtió en su mujer, y Moctezuma, cacique de dicho imperio que mantendrá una particular relación con el español.

Benicio del Toro parece ser el actor del momento a la hora de dar vida a personajes importantes en la historia de América Latina: ha sido Ernesto “Che” Guevara, Pablo Escobar y ahora iría por el conquistador español. En cuanto a la serie, no se sabe cuándo se estima que el piloto saldrá al aire, pero es casi seguro que, en caso de confirmarse, sea durante 2015. Por otro lado, tratar un tema histórico de tanta importancia puede llegar a generar cierta reticencia, pero se espera que con Scorsese al mando se logre un producto de gran calidad. Seguramente dentro de poco contaremos con más información sobre la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s